Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Vecinos felices con las obras de reparación de calle Maipú

person access_time26-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Vecinos felices con las obras de reparación de calle Maipú
Proyecto que mejorará sustancialmente tanto la calzada como las veredas ya comienza mostrar una nueva cara.
CURICO.- Importantes avances presentan las obras de reparación de la calle Maipú, proyecto que viene a dar solución a un antiguo problema vial registrado en pleno centro de la ciudad. Las obras son desarrolladas con recursos del gobierno regional en un proyecto elaborado por el municipio curicano, por un monto de inversión que alcanza a los 462 millones 629 mil pesos. La unidad ejecutora es el Serviu Región del Maule.
Los trabajos que fueron iniciados en el mes de abril del presente año, se desarrollan entre Estado y Camilo Henríquez y se encuentran ejecutados en más de un 90% en lo referido al primer tramo, mientras que el segundo presenta un 33% de ejecución según explicó el Constructor Civil y encargado de las obras, Francisco Pacheco Valenzuela. El profesional aseguró que de contar con un buen clima estos trabajos se verán aumentados en un alto porcentaje durante los próximos días.
'En el primer tramo tuvimos bastante suerte con la situación del tiempo, ya tenemos casi el cien por ciento, solo nos faltan algunos detalles en las veredas. En el segundo tramo hemos tenido algunos inconvenientes con el clima, lo que nos ha atrasado un poquito ya que en estos momentos deberíamos están en cincuenta por ciento y vamos en un treinta y tres por ciento de avance. Hemos tenido problemas trabajando con el agua que como es sabido casi todas las aguas lluvias llegan acá a la calle Maipú, pero si todo anda bien y nos ayuda el clima, la próxima semana deberíamos llegar a un sesenta o setenta por ciento y remontar así un poco el tiempo pedido en esta semana y en la semana anterior', explicó Francisco Pacheco.
Para los usuarios, los trabajos de reparación de calle Maipú, tienen una gran importancia ya que durante bastante tiempo la calzada se mantuvo en pésimas condiciones, mientras que hoy el sector ya presenta otra cara.
'Siempre la gente se queja porque esta calle ha estado más o menos mala y es conocido por quienes transitamos en motocicleta como es mi caso, o para los automovilistas ya que la calle Maipú presentaba algunos defectos, pero lo bueno es que se estén haciendo estas mejoras, se ve que el municipio ha estado preocupado y ha estado invirtiendo en estos proyectos que al final hacen muy bien a la ciudadanía', destacó el motorista Juan Pablo Olivares.
Para el vecino residente del sector Juan Yévenez, los trabajos que son ejecutados en calle Maipú, son el resultado de una iniciativa que calificó como de fenomenal y que viene a poner fin a una serie de problemas causados en otros tiempos.
'Esto está fenomenal, esta expedito, está quedando súper lindo a lo que había antes, que era puros hoyos, pura agua cuando llovía, se nota el avance, esto es genial y al final va a quedar súper lindo, súper bien', aseguró el vecino de calle Maipú.
Para el comercio establecido en el sector, la iniciativa constituye un excelente avance, no solo por lo que significa la reparación de la calle propiamente tal, sino también por la reposición de las veredas, lo que vendrá a evitar muchos accidentes como los que se originaron hace algún tiempo por el mal estado de éstas, según, lo manifestó el comerciante José Luis Hernández.
'Es un muy buen avance, se nota que se ha hecho un buen trabajo ya que esto estaba todo malo, no se podía caminar, las veredas estaban levantadas, hubo varios accidentes acá por eso y la calle igual, estaba toda partida, con hoyos. Yo resido acá en este sector desde siempre, desde niño acá en la población y esto es un notorio avance', destacó el comerciante.
Se indicó que los trabajos de reparación de calle Maipú, entre Estado y Camilo Henríquez, no han causado mayores problemas en temas de seguridad y que éstos podrán estar finiquitados en las fechas establecidas en los respectivos contratos, es decir en el mes de junio venidero.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.