Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Cementerio Municipal de Curicó inició recorridos históricos con motivo del Día de los Patrimonios

person access_time25-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

Como parte de una tradición iniciada en Chile en 1999, el Día de los Patrimonios se conmemora actualmente durante el último fin de semana de mayo. Desde 2018, se ha ampliado a dos días debido a la gran diversidad de actividades organizadas por instituciones estatales y otros organismos involucrados. Para esta ocasión, los días 27 y 28 de mayo se celebra el vigésimo cuarto aniversario de esta importante y concurrida actividad cultural en el país.
En ese contexto, el Municipio de Curicó ha organizado una serie de instancias para conmemorar el Día de los Patrimonios. La primera de ellas tuvo lugar en el Cementerio Municipal durante la jornada del miércoles 24 de mayo.
En ese espacio, estudiantes de la Escuela Ernesto Castro Arellano participaron en un recorrido histórico por diversos puntos del camposanto, donde pudieron conocer parte de la historia de Curicó a través de los personajes cuyos restos descansan en él.
Un recorrido interesante
El director de dicho establecimiento, Claudio Hernández, explicó cómo surgió la visita: 'Dentro de la planificación semestral teníamos la conmemoración del Día del Patrimonio, y dentro de eso con los colegas del establecimiento decidimos que una de las visitas del segundo ciclo pudiera ser en el Cementerio Municipal, porque es un lugar donde está la historia de la ciudad. Hablamos con el director Roberto García, a quién le agradecemos toda su gentileza por recibirnos con todos nuestros cursos durante estos días.'
En la misma línea, el director de la Escuela Ernesto Castro dijo que durante la próxima semana visitarán otros patrimonios en Curicó: 'Van a ir a la gobernación, a la Municipalidad, a la Iglesia San Francisco, van a ir al Cerro Condell y a la Biblioteca; a diferentes lugares en el marco de la semana del patrimonio'.
Conocer la historia de la ciudad
Con respecto a las actividades y en qué consiste el recorrido del que fueron y serán parte los estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, el director del Cementerio Municipal, Roberto García, dijo: 'Nosotros como institución hemos tomado la determinación, como lo hemos hecho en varias oportunidades, en destacar la semana del patrimonio. Es por eso que hemos realizado todas estas actividades, tanto con alumnos de básica y de media, con universidades también, que han venido a visitarnos, para nosotros contar la historia de Curicó. Acá se guarda la historia de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestro país también'.
Actividades del Cementerio Municipal por el Día de los Patrimonios
Entre todas las instancias en las que puede participar la comunidad de Curicó por el Día de los Patrimonios, el Cementerio Municipal ha dispuesto de varias fechas con recorridos históricos a través del camposanto.
Este miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de mayo los establecimientos educacionales de la ciudad realizarán visitas al lugar, mientras que el sábado 27 de mayo, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el tan esperado recorrido nocturno, al que sólo podrán asistir las personas que se hayan inscrito en las oficinas del Cementerio Municipal. Cabe destacar que ya no quedan más cupos de inscripción, por lo que se avisará oportunamente cuando se realice un nuevo recorrido nocturno abierto a la comunidad.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.