Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Nacional

A pocos días de iniciar la reposición de veredas en calle Regional y Av. O´Higgins

person access_time25-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
A pocos días de iniciar la reposición de veredas en calle Regional y Av. O´Higgins

El sector céntrico de Curicó en los últimos meses ha presentado grandes cambios, principalmente por los trabajos de reposición de veredas en su casco histórico, acción que ha liderado el alcalde Javier Muñoz Riquelme para que la comunidad pueda desplazarse con seguridad por las calles de la ciudad.
En poco más de dos semanas comenzarán las obras de un nuevo proyecto de reposición de aceras en hormigón en calle Regional entre Camilo Henríquez y Vidal y en Av. O´Higgins, entre Sargento Aldea y Freire, con una extensión que alcanza los 1780.50 M2.
Sobre estos trabajos, el alcalde Javier Muñoz mencionó que están enmarcados en un plan de intervención que se está haciendo en diferentes territorios y en barrios emblemáticos de la comuna.
'Estamos ejecutando una serie de veredas para mejorar y permitir a nuestra comunidad, particularmente a nuestros adultos mayores que puedan transitar de mejor manera por nuestros barrios. Vamos a intervenir esta calle Regional desde Camilo Henríquez hasta Vidal y por la calle O´Higgins desde Sargento Aldea hasta Freire por ambos lados. Esta es una petición que nos había hecho hace mucho tiempo la junta de vecinos a través de su presidente y hoy estamos a dos o tres semanas de iniciar las obras en concreto', indicó.
'Esto es algo que por muchos años nosotros estábamos peleando y ahora gracias al alcalde don Javier Muñoz, se ha logrado concretar los deseaos de los vecinos de este sector', dijo Mario Muñoz Oyarce, presidente de la junta de vecinos Manuel Rodríguez.
'Agradecemos de corazón, ya que por más de 80 años viviendo en el sector nos sentíamos un poco abandonados porque es una de las calles más antiguas de Curicó y por eso debemos demostrar a la opinión pública de que somos capaces de lograr objetivos como lo es la reparación de las veredas. Hemos tenido varios problemas en los adultos mayores a consecuencia del mal estado de las veredas, entonces creemos que esto también ayuda en el trajín de nosotros los más viejos de este sector', precisó Mario Muñoz Oyarce.
El costo total del proyecto es de 72 millones 837 mil 669 pesos, recursos de la Subdere, y el plazo para su ejecución es de 90 días corridos, una vez haga que toma de terreno la empresa Sociedad Comercial Berrios Ltda.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.