Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Deporte

RUY BARBOSA DEFENDIÓ BIEN EL PRIMER LUGAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

person access_time08-05-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Pese a ser cuarto en Indiana, se mantiene a la cabeza del ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

En una carrera compleja y difícil, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) defendió bien el liderato del ranking en la categoría XC2, manteniéndose como el único puntero del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), tras conquistar el cuarto lugar de la sexta fecha del certamen en Indiana.

El piloto nacional tuvo una mala salida en la prueba disputada en el circuito de Crawfordsville sobre un trazado barroso y muy marcado debido a las lluvias caídas, que por el andar de los competidores marcaban una línea que por algunos tramos impedía sobrepasar a rivales. De hecho varios pilotos rodaron tras toparse en la competencia o cometían errores buscando otros trazos, como también le sucedió a Barbosa.

En las ocho vueltas al circuito de 10 millas (16.090 metros), el deportista de Honda fue el piloto más rápido en el segundo giro, tras haber sido octavo en el primero, superando por seis segundos al líder en ese momento, Liam Draper. Sin embargo, después de la tercera vuelta, el campeón mundial juvenil de 2018 mantuvo un ritmo conservador sobre la traicionera pista de Indiana, siendo cuarto y manteniendo el primer puesto en el ranking.

La sexta fecha tuvo como ganador al estadounidense Michael Witkowsky con 2 horas 45 minutos 00 segundo 599 milésimas. Segundo fue el neozelandés Liam Draper con 2:45'01'552. Tercero fue el coequipo del nacional, Cody Barnes con 2:47'59'428. Cuarto, Ruy Barbosa con 2:48'45'630. Y quinto, Ryder Lafferty con 2:49'21'151. En la general, donde se incluye la serie XC1 para motos de 450cc, el chileno fue octavo.

Con estos resultados, Barbosa continúa primero el la tabla general de la categoría XC2 para motos de 250cc con 119 puntos, seguido de Cody Barnes con 116, Angus Riordan con 113, Ryder Lafferty con 112 y Liam Draper con 109.

La séptima fecha del Campeonato GNCC donde volverá a tomar parte Ruy Barbosa se efectuará los días 20 y 21 de mayo en el circuito de John Penton, en Millfield, Ohio.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.