Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Salud

Alcalde Javier Muñoz destacó reunión con nueva directora del SSMaule y agradeció los compromisos establecidos

person access_time21-04-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Alcalde Javier Muñoz destacó reunión con nueva directora del SSMaule y agradeció los compromisos establecidos

En la primera quincena de mayo se levantará una mesa técnica comenzar discusión que definirá los destinos del actual recinto del Hospital de emergencia de Curicó.

El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se reunió con la nueva Directora del Servicio de Salud del Maule, la doctora Marta Caro Andía, quien junto a sus asesores visitaron a la primera autoridad comunal. En la instancia también participaron el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, la subdirectora de Gestión Clínica, Carolina Jofré, además del director del Cesfam Curicó Centro y arquitecto de la Salud Municipal. El Consejero Regional, Roberto García, y el Concejal, Francisco Sanz, presidente de la Comisión Salud, también concurrieron a la instancia.

El jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, destacó la importancia de la reunión de trabajo con la nueva autoridad regional y sostuvo que una de las temáticas que abordaron fue 'infraestructura crítica que tenemos en la Atención Primaria de Salud, donde esperamos que dentro del mes de abril se ingrese el primer proyecto para obtención del RS en el Ministerio de Desarrollo Social, que es el Cecosf de Prosperidad'.

Por otro lado, Javier Muñoz comentó que en conjunto con la Directora del Servicio de Salud del Maule 'estamos abordando y asumiendo compromisos para trabajar en una mesa que vamos a convocar en forma conjunta para iniciar el diálogo necesario, respecto de los destinos del Hospital de emergencia, como también una mesa técnica para visitar previamente las dependencias y ver las factibilidades que se van a tirar sobre la mesa. Creo que estamos entrando en tierra derecha para trabajar esta materia y de esa forma responder a una necesidad tremenda, que es saber que es lo que va a pasar con esa infraestructura y que no quede abandonada a merced de cualquier cosa'.

Por su parte, la nueva Directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro Andía expuso que 'nuestra misión es estar en terreno. Es la misión que se me ha entregado desde el Minsal y desde la Presidencia y aquí estamos conversando con las autoridades locales, para ir resolviendo los temas de salud. Una de las inquietudes y que es lo que vamos a resolver cuando se entregue el Hospital antiguo y estamos aquí definiendo una mesa técnica para ver cuál es la mejor posibilidad de utilizar esa dependencia. Así que hemos tenido una reunión muy grata con el Alcalde, con su equipo, concejal y consejero regional, para poder ir tomando las mejores decisiones para nuestra red de salud en la Provincia de Curicó'.

El presidente de la Comisión Salud del Concejo Municipal, el concejal Francisco Sanz, también detalló que 'me voy contento y esperanzado y espero que la doctora no nos falle en esto, porque esto es una discusión muy de contrasentido que lleva un buen tiempo y hoy día por primera vez veo que lo estamos acotando'.



PROYECTO CALETERA HOSPITAL DE CURICÓ

Otra de las aristas que fueron planteadas por el Alcalde Javier Muñoz, es el proyecto de la caletera de acceso al nuevo Hospital de Curicó, el que hasta el momento está detenido y que en su momento no avanzo en la recomendación social.

'También abordamos la necesidad de reflotar el proyecto de cafetera por el costado del Hospital (nuevo) que es tremendamente necesario, es vital poder reflotar ese proyecto y concretar la construcción de esa caletera, que lamentablemente dentro del año pasado fue rechazado su recomendación social (RS). Por lo tanto, no entendemos la lógica de esas recomendaciones sociales, cuando es evidente que es de vital importancia poder contar con esa cafetera', agregó.

Muñoz volvió a destacar que este reunión es provechosa para la Salud Municipal, pero principalmente para los usuarios y enunció que 'con el nombramiento de esta nueva autoridad de forma definitiva, ya no es interina ni subrogante, si no que es definitiva, creo que vamos a poder avanzar en las materias vinculadas con la salud primaria y con las temáticas pendientes del Hospital'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.