Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Espectaculo

Músicos ciegos de Fundación Luz dan el salto internacional y se presentarán en Buenos Aires

person access_time13-04-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Músicos ciegos de Fundación Luz dan el salto internacional y se presentarán en Buenos Aires

Este sábado, el director de la Orquesta Sonidos de Luz, Cristóbal Rojas Basso, más tres integrantes de la agrupación tocarán en la apertura del Congreso Internacional para el Desarrollo de las Virtudes, de la Universidad Austral.

Santiago, 12 de abril de 2023.- Un hito histórico. Eso es lo que vivirá la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a la Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión, este sábado en la Universidad Austral de Buenos Aires. Ese día, y 19 años después de su formación, un cuarteto de la agrupación viajará por primera vez fuera de Chile a presentar su música y mostrar todo su talento.

En el marco del Congreso Internacional para el Desarrollo de las Virtudes, y tras recibir una invitación de la casa de estudios bonaerense, el director de la orquesta, Cristóbal Rojas Basso, no dudó un minuto en aceptar el viaje y convocar a parte del grupo.

El cuarteto, conformado por Rojas, Javiera Gálvez en la percusión, Bernabé Catalán en el clarinete y Patricio Paine en el piano, deleitará a los presentes en la apertura del congreso con cinco temas de diferentes países sudamericanos y cerrará con una interpretación de Violeta Parra.

'Estamos tremendamente felices y orgullosos de lo que hemos construido con la orquesta y los chicos. Para nosotros, son los frutos de lo que se ha cosechado durante varios años y que hoy se ve reflejado con este viaje a Argentina', celebra Rojas, quien en el 2020 ganó el Global Teacher Prize de Música y en el 2021 fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo.

Destaca que 'queremos aprovechar al máximo está presentación, ya que, sin duda, será una tremenda experiencia y una gran oportunidad para que personas de otros países nos conozcan, y podamos generar un buen impacto'.

Por otro lado, Rojas, en su rol de embajador del Global Teacher Prize, expondrá en el congreso sobre una investigación que realizó respecto a si la música puede contribuir en la autonomía de los estudiantes ciegos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.