Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Salud

INTREGRA Y SEREMI DE SALUD REALIZAN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN JARDÍN INFANTIL TALQUINO

person access_time02-04-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

La estrategia de vacunación contempla que todos los niños y niñas de los jardines infantiles de Integra reciban esta vacuna. Varios de los establecimientos educacionales ya han sido beneficiados con la inoculación de esta patología respiratoria.

Con la llegada del otoño, aparecen las bajas temperaturas y el frío se hace presente, lo que es sinónimo, entre otros aspectos, de la aparición de enfermedades respiratorias. En este sentido, Fundación Integra y la Seremi de Salud del Maule, se unieron en el contexto de la campaña nacional de vacunación, para inmunizar a las niñas y niños de la sala cuna y jardín infantil 'Micaeliano' de Talca.

En la actividad participó la directora regional de Integra, Angélica Olguín y la seremi de Salud, Gloría Icaza, quienes compartieron con el equipo educativo, las y los párvulos; además de algunos papás que estuvieron presentes en el proceso de vacunación de sus hijos.

En esta oportunidad, fueron funcionarias y funcionarios del Cesfam de La Florida, los profesionales encargados de inocular a los 32 niños y niñas, sumado a las 11 trabajadoras del establecimiento educacional.

La directora de Integra, Angélica Olguín, sostuvo que 'en Fundación Integra siempre hemos estado preocupados por el bienestar de las niñas y niños que atendemos en nuestros jardines infantiles, por eso es muy importante la alianza que tenemos con la seremi de Salud, porque nosotros les ofrecemos eso a las familias, bienestar y protección. Es muy importante prevenir, porque ya se viene el invierno y con ello muchas enfermedades respiratorias. La idea es seguir con la alianza educación y salud, la cual es fundamental para prevenir'.

La autoridad, a continuación, agregó que 'tenemos disponible los 121 jardines y modalidades no convencionales para la vacunación en nuestros niños y niñas, en el rango etario que va desde los 6 meses hasta los 4 años de edad'.

Por su parte, la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, indicó que 'una vez más estamos trabajando en la campaña de invierno para tener un invierno seguro, y para eso estamos ejecutando un trabajo intersectorial con Integra. A nosotros nos importa mucho poder acompañar, ayudar y reforzar esta campaña para tener un buen invierno'.

'Maule se ha caracterizado por tener una buena campaña de vacunación contra la influenza, así que continuamos reforzándola, porque queremos un invierno seguro para todos los niños y niñas', cerró Icaza.

La estrategia de vacunación contempla que todos los niños y niñas de los jardines infantiles de Integra, recibirán el medicamento contra la influenza, varios de los establecimientos educacionales ya han sido beneficiados con la inoculación de esta patología respiratoria.

Fundación Integra, con 32 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en el país, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.