Ultimas Noticias

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó en Curicó el innovador Plan 30-30, una iniciati...

Nacional

ENAP celebra el primer contrato con distribuidor minorista para venta regular de Gas de Chile

person access_time28-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
A tres meses del anuncio del nuevo modelo de negocio:


? Este nuevo proyecto comercial de la compañía estatal es parte de su diversificación energética que contempla ampliación de las plantas de llenado y almacenaje de GLP en las regiones de Maule y O?Higgins.
Santiago, 27 de marzo de 2023. La empresa distribuidora Suma Gas próximamente sacará a la venta los primeros cilindros de Gas de Chile, tras haber firmado el primer contrato de distribución con esta filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
La firma del primer contrato de distribución se efectuó en las dependencias de ENAP en Santiago ?a solo tres meses de que la estatal anunciara que entraría en el mercado del gas licuado GLP? con la concurrencia de del gerente general de ENAP, Julio Friedmann, la gerenta comercial ENAP, Yasna Ross y gerente general y propietario de Suma Gas, Daniel Rojas.
'Este acuerdo beneficia a Suma Gas y a ENAP y por sobre todo a nuestros futuros clientes. Nos permitirá abarcar un mayor territorio, al que teníamos planificado entrar y los clientes se verán beneficiados porque somos una de las empresas de menor costo con distribución propia, sin subdistribuidores ni intermediarios, como ocurre hoy, donde las grandes empresas de gas contratan distribuidores y estos a su vez subcontratan distribuidores, lo que va encareciendo el producto final', explica Rojas.
Para el gerente general de ENAP, Julio Friedmann, la concreción de este acuerdo comercial con Suma Gas demuestra el gran interés que despertó el proyecto Gas de Chile, donde ENAP pasa a formar parte del mercado mayorista industria del gas licuado de GLP; 'también ?afirma Friedmann? esta nueva línea de negocio fortalece a ENAP pues se trata de una inversión responsable y financieramente estable'.
Friedmann explica que Gas de Chile permite que ENAP se desarrolle como distribuidor mayorista y abra el mercado como una cuarta marca que introduzca más competencia y aumente los cilindros disponibles en las regiones de O´Higgins y Maule, principalmente.
En el mediano plazo, la compañía proyecta introducir 60 mil cilindros de marca propia, los que se caracterizan por ser fucsia o magenta, y que estos generen cerca de 300 mil recargas anuales.
A la fecha, la planta de San Fernando se encuentra operativa y prontamente estaremos listos para partir también en la planta de Linares, esta última ubicada en Longaví, las que están en obras de ampliación que permitirán la gestión, manejo y acopio de los 60 mil cilindros de Gas de Chile.
La decisión de ingresar al mercado del gas licuado de GLP, ENAP la tomó tras la ejecución del plan piloto no comercial, que implementó entre mayo y diciembre de 2022. Esa experiencia permitió a ENAP evaluar su desempeño, adquirir conocimiento y determinar el mercado abordable donde la estatal es competitiva.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.