Ultimas Noticias

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

SAG en alerta por detección en Estados Unidos de vacas lecheras positivas a influenza aviar

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

SAG en alerta por detección en Estados Unidos de vacas lecheras positivas a influenza aviar El Director Nacional del SAG enfatizó que en nuestro país no se han presentado casos en bovinos. ...

Salud

Salud universal, transformación digital y colaboración entre Costa Rica y Chile

person access_time23-03-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
En la sede del Ministerio de Salud de Costa Rica, los representantes de la OPS, de la comisión de Salud de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y los invitados del Ministerio de Salud de Chile y la Caja Costarricense del Seguro Social, discutieron la importancia de la salud universal y la transformación digital en la atención sanitaria.



El evento contó con la presencia de destacados profesionales de la salud, entre los que se encontraban el representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Directora General de Salud, Dra. Melisa Ramírez, acompañada por el Doctor Henry Gutiérrez, quien visitó Chile en una gira de una semana y regresó con importantes tareas y motivación.



En representación de la Asociación Chilena de Municipalidades, participó Felipe Delpin, alcalde de la Granja y presidente de la comisión de salud, acompañado por el Dr. Luis Astudillo, vicepresidente de la comisión y alcalde de Pedro Aguirre Cerda, y Gustavo Toro, alcalde de San Ramón.



Durante la conferencia, los asistentes destacaron la importancia de la colaboración entre ambos países para garantizar el acceso equitativo a los servicios de salud para todas las personas, independientemente de su edad, condición socioeconómica o género.



Además, se hizo hincapié en la importancia de la transformación digital en la atención sanitaria, algo que ambos países están abordando con seriedad. Se señaló que la pandemia ha presentado diferentes desafíos, y uno de los principales retos es la adaptación a la tecnología para garantizar una atención sanitaria eficiente y segura.



El representante de Costa Rica agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por su apoyo y destacó la importancia de la colaboración entre ambos países. Señaló que, aunque Costa Rica se siente orgullosa de ser vista como un modelo a seguir en el área de la salud, también hay mucho que aprender de los logros de Chile en este campo.



Por su parte, el alcalde Felipe Delpin, en representación de la delegación de Chile agradeció la hospitalidad y el apoyo recibido por parte de Costa Rica, y destacó la importancia de la colaboración entre ambos países en un momento en que la atención sanitaria es más importante que nunca.



En la actividad se destacó la importancia de la salud universal y la transformación digital en la atención sanitaria, y señaló que la colaboración entre ambos países puede ser muy enriquecedora y beneficiosa.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.