Ultimas Noticias

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó en Curicó el innovador Plan 30-30, una iniciati...

Regional

PDI DETUVO A DOS PERSONAS E INCAUTÓ DROGA EN SAN JAVIER

person access_time31-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

El hecho se registró en base a una orden de investigar, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, de la Ley 20.000, emanada de la Fiscalía Local de San Javier, que daba cuenta de una persona que comercializaba droga en un domicilio de la comuna ubicado en la villa Los Viñedos.

Así, detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier lograron acreditar lo denunciado, acreditando que una persona se dedicaba a vender drogas en las inmediaciones de su domicilio particular, previo contacto con los compradores.

De esta forma, el fiscal a cargo de la investigación gestionó una orden judicial de entrada y registro, la que se materializó en horas de la tarde de ayer lunes, incautando 128,89 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,99 gramos de cannabis a granel y dinero en efectivo, siendo detenido un hombre de 36 años.

En otro procedimiento, conforme a investigación por el delito de tráfico de pequeñas cantidades, la que se origina a través de una denuncia, detectives del equipo MT-0 de la BICRIM San Javier, lograron acreditar ventas de drogas de un hombre adulto en su domicilio particular ubicado en el mismo sector.

Por lo anterior, se gestionó con la fiscal a cargo de la causa una orden judicial de entrada y registro, pudiendo incautar 8,95 gramos de cocaína base, 2,79 gramos de cocaína base a granel, 14,12 gramos de cannabis a granel, además de dinero en efectivo y otras especies, siendo detenido un hombre de 42 años.

En ambos casos, la fiscalía instruyó a los detectives poner a los detenidos a disposición de tribunales para sus controles de detención y formalización.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.