Ultimas Noticias

ECOGRAFÍA: UN EXAMEN OPERADOR DEPENDIENTE

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Este examen se comenzó a realizar masivamente a principios de los años 80 en Chile, convirtiéndose en una herramienta diagnóstica no invasiva, útil para casi todas las especialidades médicas....

Entregan recomendaciones para prevenir y detectar el cáncer

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de Salud, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la APS de Curicó, señalaron la importancia de mantener buenos hábitos y calidad de vida. ...

Corporación Cultural de Teno logra adjudicarse dos proyectos FONDART

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

- Esto la convierte en la única corporación de la Región del Maule en obtener los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. Durante esta mañana la Corporación Cultural de ...

Nacional

EXITOSA JORNADA DE COLABORACIÓN ENTRE IES ORGANIZADA POR EL PROGRAMA PACE

person access_time24-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
En el encuentro participaron representantes de las universidades de La Serena, Alberto Hurtado, Católica de Temuco, Aysén, Católica Silva Henríquez y Universidad Bernardo O´Higgins, Universidad de Talca y de la Universidad Católica del Maule.
Una importante jornada de colaboración y oportunidades para mejorar la implementación del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), fue la que organizó el Centro de Apoyo al Aprendizaje de la Universidad Católica del Maule (UCM), la que contó con la participación de representantes de distintas Instituciones de Educación Superior del país que ejecutan el Programa.
La actividad comenzó con presentaciones de las diferentes universidades participantes, quienes explicaron cómo desarrollan el Programa en la institución, para luego pasar a mesas de trabajo con el objetivo de identificar y compartir experiencias.
En este sentido, la encargada de gestión de redes y vinculación de la dirección de inclusión y acompañamiento de la Universidad Católica de Temuco, Constanza Garrido Aedo, señaló que lo importante de este vínculo con las distintas casas de estudio es que les permite mejorar y replicar las iniciativas que se están desarrollando respecto al programa.
'Es una instancia donde podemos generar redes entre colegas y potenciar lo que ha dado resultado, creo que eso es importante. Me encantaría que se sigan desarrollando este tipo de jornadas porque son momentos y espacios donde presencialmente es mucho más valioso que de manera online', agregó Constanza Garrido.
En tanto el encargado de comunicaciones y vinculación con el medio de PACE de la Universidad de La Serena, Daniel Aguayo, indicó: 'Estos espacios, donde se pueden compartir vivencias de trabajo entre pares son fundamentales, para poder llevar esta experiencia y después exponerla al resto de nuestros colegas. Esa es nuestra misión. Nos vamos con muchos desafíos y con mucha información que entregar'.
Asimismo el director de la carrera de pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Bernardo O?Higgins, Jaime Zañartu, explicó que en este momento la casa de estudios no cuenta con PACE, solo con propedéutico, 'pero es una instancia donde pretendemos llenarnos de aprendizaje para generar una futura postulación'.
La actividad contó con la participación del coordinador regional PACE de la Seremi de Educación, Claudio Sumonte, quien destacó el encuentro 'Como significativo e importante porque permite conocer la experiencia de otras regiones y esto ayuda a intercambiar buenas practicas, que sin duda van a ir en beneficio de los estudiantes. Acá se ha hablado de lograr una mayor integración y vinculación con los DAEM y las direcciones provinciales de Educación, con nosotros mismos como seremi de Educación y también con los futuros Centros Locales de Educación'.
La jornada permitió establecer vínculos y compartir experiencias para generar retroalimentación de los procesos, en este sentido, la jefa del Centro de Apoyo al Aprendizaje, Francisca Molina Farías indicó que como PACE UCM se espera volver a repetir la actividad, ya que los asistentes agradecieron la creación de esta instancia.
'Creemos que es importante la vinculación, ya que al conocer cómo están trabajando otros programas permite identificar nuevas líneas de acción, las que se pueden implementar en el trabajo que se realiza con los estudiantes', finalizó Francisca Molina.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.