Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Deporte

Bienes Nacionales realizó entrega de Título de Dominio a Club Deportivo Nacional La Finca de Villa Alegre

person access_time17-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios
Bienes Nacionales realizó entrega de Título de Dominio a Club Deportivo Nacional La Finca de Villa Alegre
Este significativo documento va a beneficiar a 120 socios del club y sus familias que pertenecen a la comuna de Villa Alegre, donde, además, participan vecinos de Pencahue, Cunaco, Putagan y Talca.
Con mucha emotividad y alegría se vivió la entrega del Título de Dominio a la cancha ' del Club Deportivo Nacional La Finca de Villa Alegre donde el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con el Alcalde de la comuna Pablo Fuentes, el Presidente del Club Leonardo Salgado autoridades regionales y por supuesto los vecinos y vecinas que asistieron a esta importante actividad.
El Club fue fundado el 18 de agosto del año 1951 donde 'vecinos parceleros', fueron tomando la decisión de ceder terrenos a esta agrupación que se encuentra incorporada al fútbol amateur, donde año a año han participado de diferentes campeonatos de las asociaciones respectivas, tienen un total de 7 series sub 13, sub 15, serie 35 años, serie 45, serie 50, serie primera y serie de honor, y también ofrece actividades recreativas para los vecinos y vecinas.
Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, estas entregas son muy importantes ya que 'representa la responsabilidad, la voluntad de nuestros funcionarios, el intenso trabajo que realizamos el año 2022. En menos de 10 meses pudimos entregar y dar solución definitiva a al Club Nacional La Finca de Villa Alegre, entregándole su Título de Dominio que venían esperando desde el año 2012 eso es sumamente significativo para todos, aseveró.'
'Hemos estado luchando para esto, y que nos llamen de un día para otro y que nos digan que van a tener la escritura de la cancha es algo muy bonito, así que quiero darle las gracias a Bienes Nacionales, a la gente que asistió, por darnos esta linda noticia', afirmó Leonardo Salgado Presidente del Club Deportivo Nacional La Finca.
Mencionar que desde el año 2012 la directiva del Club decide comenzar con el proceso de regularización con la Seremi de Bienes Nacionales del Maule, esto para generar pertenencia a todos los vecinos del sector y también optar a proyectos y beneficios del estado enfocados a mejorar su infraestructura.
El alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes, también estuvo presente en la entrega manifestando que 'es muy importante esta entrega de Título para el Club Nacional, porque César Concha y todo su equipo ha trabajado muy bien este proceso en general en la región, por lo que estamos muy agradecidos, tener profesionales eficientes que hagan la pega. Para nosotros es muy importante y estoy muy agradecido de Bienes Nacionales, del Seremi, de todo su equipo y también de los equipos nuestros que han apoyado esta gestión'.

La seremía de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde de cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.