Ultimas Noticias

ECOGRAFÍA: UN EXAMEN OPERADOR DEPENDIENTE

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Este examen se comenzó a realizar masivamente a principios de los años 80 en Chile, convirtiéndose en una herramienta diagnóstica no invasiva, útil para casi todas las especialidades médicas....

Entregan recomendaciones para prevenir y detectar el cáncer

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de Salud, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la APS de Curicó, señalaron la importancia de mantener buenos hábitos y calidad de vida. ...

Corporación Cultural de Teno logra adjudicarse dos proyectos FONDART

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

- Esto la convierte en la única corporación de la Región del Maule en obtener los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. Durante esta mañana la Corporación Cultural de ...

Salud

Hacen llamado para que población objetivo se vacune con dosis bivalente contra el Covid-19

person access_time17-01-2023 chat_bubble_outline0 Comentarios

Desde el Ministerio de Salud ampliarán el rango de edad a partir del lunes 16 de enero. La vacunación en Curicó se está realizando en los seis Cesfam de la comuna.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa a lo largo y ancho del país, situación que también se traslada a la comuna de Curicó, donde la estrategia principal, impulsada por el Alcalde, Javier Muñoz, fue dar la posibilidad de obtener una dosis en cada rincón de la ciudad.

De esta manera, el Departamento de Salud de Curicó, dispuso de vacunatorios en centros comerciales, colegios y juntas de vecinos. Actualmente, la situación es diferente, puesto que desde el Minsal se había establecido una estrategia más acotada, la que incorporó la vacuna bivalente.

La Encargada de Epidemiología del Departamento de Salud, la Enfermera, Pía Rojas, se refirió a la importancia de la vacunación y sostuvo que 'se encuentra disponible la vacunación contra el Covid, en todos los Cesfam de la comuna, en horario de 08:30 a 16:00 horas. Pueden acercarse todas las personas que no hayan completado su esquema de vacunación según calendario'.

Por otra parte, la Enfermera detalló que por disposición del Minsal, a partir de este lunes, la vacunación contemplará a personas de 50 años, según calendario.

'A partir del lunes 16 de enero, se encuentra disponible la vacuna contra el Covid bivalente, para las personas que sean inmunocomprometidas, personas que tengan alguna patología crónica, personas que presten funciones esenciales para el estado y los mayores de 50 años', agregó Pía Rojas.

Para tener mas claridad sobre los grupos de vacunación, invitamos a los usuarios a revisar el calendario establecido por el Minsal.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.