Ultimas Noticias

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Alcalde Javier Muñoz participó en apertura técnica de finalización de estadio La Granja

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Alcalde Javier Muñoz participó en apertura técnica de finalización de estadio La Granja Autoridad comunal valoró el avance del proceso que considera el inicio de las obras en el mediano plazo. ...

La Descendencia Chilena, Grupo que estuvo anoche en Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado 2024

personLa Voz De Curico access_timeSábado 20 de Abril de 2024

La Descendencia Chilena, Grupo que estuvo anoche en Rincón De Mellado, Sagrada Familia. (7ma Región), algo de historia de este grupo; El grupo nacional oriundo de la Región de O´Higgins, 'La De...

Deporte

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

person access_time08-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó'
Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destacó la participación de este año, tanto del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez como de otros establecimientos de la red municipal, en la ceremonia de premiación de los 'Mejores Deportistas 2022 de la Red Educativa Municipal', realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó a través de su departamento Extraescolar, en donde estuvo como invitado y que estuvo encabezada por Alcalde Javier Muñoz, la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos y por el concejal Patricio Bustamante, quien es el Presidente de la Comisión de Deportes de la ciudad, además de directores, profesores y padres y apoderados de los estudiantes convocados.
En total se galardonaron 45 estudiantes y 13 de sus profesores en las categorías de enseñanza básica y media, distinguidos en disciplinas individuales como Atletismo, ciclismo y tenis de mesa, y en deportes colectivos como Fustal, balonmano y Gimnasia Aeróbica, quienes obtuvieron logros a nivel regional, nacional e internacional (juegos escolares IND Sub 14, Juegos Binacionales San Luis, Argentina versión XXIV, Campeonato sudamericano de Gimnasia aeróbica, Lima Perú), entre otros.
La significativa ceremonia se llevó a cabo en el colegio deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, quien lleva cuatro años desde su actual proyecto centrado en el deporte y la excelencia académica.
La Directora Comunal del Departamento de Educación, Paulina Bustos López, se refirió a la importancia de reconocer los valores y méritos deportivos en la vida estudiantil, 'Para nosotros significa un momento de mucha alegría, ya que estos 45 estudiantes que han sido destacados, han sido de una u otra forma, han llegado a instancias mayores como las instancias regionales, a través del IND en competencias regionales y nacionales. Por esa razón, nosotros como departamento de educación en conjunto con el Alcalde Javier Muñoz, decidimos premiar a aquellos estudiantes deportistas que habían dado un paso más y habían representado a Curicó en instancias superiores'.
La premiación destacó con un reconocimiento por su desempeño deportivo a los mejores deportistas de un universo de 7.500 estudiantes que durante el año 2022 practicaron deporte en los Juegos Deportivos Escolares de IND y DAEM, y en este sentido, el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, lo resaltó: 'Para nosotros es muy importante que exista este tipo de iniciativas a nivel municipal, ya que podemos apoyarnos en ellos en los deportistas que existen como institución porque nosotros financiamos estas iniciativas de los juegos deportivos, los juegos sudamericanos y la preparación es muy complejo poder hacerlo desde el IND; los colegios son un gran aporte, un gran apoyo en el desarrollo de los deportistas del futuro'.
Por otra parte, el Alcalde Javier Muñoz, se mostró muy contento por los resultados obtenidos por los deportistas de la red. 'Estamos muy contentos con todo el trabajo que se ha desarrollado en los años, no sólo este año; la Red Educativa Municipal con el fomento al deporte y haberlo potenciado con el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, claramente que hoy día nos permite tener una muy buena representación de jóvenes deportistas que han tenido logros importantes a nivel escolar y nacional, incluso internacional en algunos casos, de hecho hoy día tenemos unas deportistas que están compitiendo en el nacional de atletismo y por lo tanto nosotros creemos de que el trabajo se ha hecho en una muy buena dirección, pero hay que seguir trabajando y potenciando'.


Felices se mostraron todos los estudiantes reconocidos, como Diego Huerta, deportista del equipo de Balonmano del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, señalando que 'Se siente espectacular por todo el esfuerzo que uno hace para estar entrenando para poder ganar todos los partidos y algo que siento que es bien merecido. Me gustaría agradecer al profe Marcelo que ha estado enseñándome como jugar y también a todo el equipo que nos ayudamos entre todos'.
En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento de parte del IND al Alcalde Javier Muñoz y al encargado de unidad extraescolar Rodrigo Hernández por su compromiso con el deporte, mientras que por su parte, el Daem, entregó un galvano al profesor Ovidio Arroyo por haber liderado la unidad extraescolar del Daem por 10 años.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.