Ultimas Noticias

ECOGRAFÍA: UN EXAMEN OPERADOR DEPENDIENTE

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Este examen se comenzó a realizar masivamente a principios de los años 80 en Chile, convirtiéndose en una herramienta diagnóstica no invasiva, útil para casi todas las especialidades médicas....

Entregan recomendaciones para prevenir y detectar el cáncer

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

Cada 4 de febrero, la Organización Mundial de Salud, conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la APS de Curicó, señalaron la importancia de mantener buenos hábitos y calidad de vida. ...

Corporación Cultural de Teno logra adjudicarse dos proyectos FONDART

personLa Voz De Curico access_timeViernes 03 de Febrero de 2023

- Esto la convierte en la única corporación de la Región del Maule en obtener los fondos del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio. Durante esta mañana la Corporación Cultural de ...

Nacional

Convenio entre municipalidad de Curicó y la Intendencia de Malargue permitió a estudiantes trasandinos conocer el mar

person access_time08-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Momentos de sana entretención y de emoción de conocer por primera vez el mar vivieron algunos jóvenes de la ciudad de Malargue, provincia de Mendoza, Argentina, durante una visita realizada a la localidad de IIoca, al complejo recreativo municipal, en el marco del convenio cultural, educativo y social suscrito por el alcalde Javier Muñoz y el Intendente de Malargue Juan Manuel Ojeda.
La Subdirectora de Educación Secundaria de la Provincia de Mendoza Claudia Ferraris que acompañó la delegación a Chile, señaló que es una importante iniciativa que permite seguir estrechando los lazos de hermandad. 'Creo que es el primer paso para seguir estrechando estos lazos de hermandad, que nos van a permitir que nuestros chicos sigan viniendo, pero también recibir a los jóvenes de ustedes no solamente en Malargue, sino en las otras ciudades que tenemos también cercanas que tienen mucho para ofrecerle a los chicos, a los profesores y poder ir estrechando lazos no sólo en lo cultural, sino también en lo educativo, la posibilidad de hacer actividades educativas conjuntas y una serie de cosas que empiezan a surgir a partir del encuentro'.
Ferraris destacó el gran trabajo organizativo realizado por el Intendente de Malargue, del alcalde de Curicó y de las personas a cargo de educación, que permitió a los jóvenes 'la posibilidad de acercarse al mar, de estar en la playa, de disfrutar de la arena, el sol, caminar, conocer, ayer fuimos también a una caleta donde tuvieron la oportunidad de ver a los pescadores saliendo de hacer su trabajo y la agilidad con la que lo realizan'.
Por su parte, la Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo de la municipalidad de Malargue Verónica Bunster, enfatizó la importancia del convenio, 'porque nos permite que alumnos de Malargue, jóvenes de Malargue vengan, crucen la cordillera, muchos de ellos conozcan el mar, ampliar sus posibilidades, sus mundos'.
Gran experiencia
Durante la visita, muchos de los jóvenes pudieron conocer por primera vez el mar, toda vez que la localidad de Malargue se encuentra a los pies de la Cordillera de Los Andes, distante a más de mil kilómetros de Mar del Plata.
'La verdad es muy linda la experiencia que me estoy llevando a hora con los chicos de mi escuela. Es una oportunidad muy grande haber venido a esta zona que no muchos pueden venir por tema de economía, pero la verdad muy linda la oportunidad que nos han dado, lo estamos pasando excelente', señaló Tomás Letelier del colegio Mapu Mahuida.
'Haber venido a Chile fue muy lindo porque estoy compartiendo con mis compañeros, lo estamos pasando genial, la atención es demasiado buena. Agradecer a quien se comprometió con el viaje para que viniéramos nosotros, porque son varios alumnos, manifestó Yasmin González de Mapu Mauida , Bardas Blancas.
Para mí fue una experiencia muy linda porque nunca había venido a la playa, si había venido a Chile a Talca, pero nunca había conocido la playa. Una experiencia también muy linda junto con mis compañeros que es el último año, sería como un viaje de egresados, agregó Brisa Cortez, de La Junta.
Opinión similar tuvo Valentín Sepúlveda, de Ranquil Norte, quien dijo que fue Una experiencia muy linda, 'porque nosotros somos del campo tenemos el mar muy lejos y para mis compañeros también una experiencia muy linda, porque es gente que casi ni siquiera a la ciudad puede llegar y llegar acá es una experiencia muy linda, meterse al mar es algo que no se ve todos los días, así que muy agradecido con todos'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.