Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Deporte

TOMAS DE GAVARDO MI PROPÓSITO ES TERMINAR EL DAKAR

person access_time07-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
-A los 23 años debutará el huelquino en la máxima competencia de rally cross country.
-En su buzo, el atleta llevará el logo de Colo-Colo, institución que lo está apoyando.

SANTIAGO, 6 de diciembre de 2022.- Después de 13 años vuelve a estar presente el apellido De Gavardo en el Rally Dakar. En esta versión 45ª en Arabia Saudita le hará honor Tomás (23), quien debutará en las arenas asiáticas por el equipo holandés Bas World KTM Racing Team con el número 41 en la moto KTM 450cc Rally Replica en las categorías Junior -para pilotos de hasta 25 años-, Rookie y Rally2.

Son siete los años de experiencia sobre una motocicleta los que tiene Tomás de Gavardo Cano para integrar el grupo de las 125 motos que competirán en los 8.549 kilómetros, de los cuales 4.706 serán de especiales que atravesarán el desierto entre el Mar Rojo y el golfo Arábigo.

Para llegar a esta instancia de competir en el rally cross country más peligroso y difícil del planeta, el piloto de Huelquén lleva meses de preparación corriendo pruebas en Chile y en los últimos meses en el Andalucía Rally (España) y la Baja 1.000 (México), además de entrenamientos en el desierto de Atacama en Copiapó.

Una de las ventajas que tendrá el deportista es el apadrinamiento del piloto nacional Patricio Cabrera, quien cumple 10 año compitiendo en la mítica prueba. Cabrera tendrá la responsabilidad de asesorar al debutante Tomás de Gavardo durante la competencia. Ambos son amigos hace años.

Una de las últimas novedades del piloto Junior es que en su buzo tendrá la insignia de su equipo de fútbol favorito, que solo hace unos días lo nombró embajador del Club Social y Deportivo Colo-Colo, apoyándolo en esta aventura, transformándose así en el primer piloto en llevar el escudo del Cacique en una competencia del nivel del Dakar.

Tomás viajará a Arabia Saudita el viernes 23 de diciembre, donde se encontrará con su hermano Matteo para de inmediato integrarse al equipo holandés de KTM, que es el Team satélite de la fábrica austríaca.

EL OBJETIVO ES LA META
-¿Tomás, cómo y cuándo decides competir en el Dakar 2023?
-Llevo siete años corriendo en Chile y en diferentes continentes, entonces la decisión fue muy pensada y después de practicar por harto tiempo. El año pasado tuve la intensión de correr, pero no se pudo. Y este año me lo propuse como objetivo ir al Dakar 2023. Fui dándome cuenta de que era la carrera donde quería estar.

¿Qué significa correr el Dakar pensando que tu padre fue el que dio a conocer esta prueba en Chile y en Sudamérica?
-Es súper significativo porque el apellido De Gavardo está marcado por el Dakar. Y a la vez es emocionante que aparezca nuevamente en la lista de inscritos después de 13 años que fue la última vez que mi padre compitió (2010) en la categoría autos, cuando el Dakar se corría en Chile y Argentina.

-¿Cómo llegas física, mental y técnicamente a tu primer Dakar?
-Como es mi primera vez, debo ser muy cauto. Sé que este Dakar será el más duro de la historia según las informaciones entregadas por los organizadores. Serán 15 etapas bastante distintas a las de años anteriores. Física y mentalmente llego en óptimas condiciones porque en el periodo de un mes corrí el Andalucía Rally en España y el Baja 1000 en México. Llego con hartas horas y kilómetros encima, aunque no pude hacer lo que había planificado por la caída que tuve en agosto pasado en el norte de Chile, donde me lesioné, lo que cambió mi entrenamiento. La idea es terminar en buenas condiciones el Dakar.

-¿Cuál será tu equipo de asistencia y quiénes serán tus apoyos en Arabia Saudita?
-Mi hermano Matteo (21) me acompañará y será mi apoyo principal. Él se encuentra estudiando mecánica de motos en España, así que será muy importante que esté junto a mí. Él me acompañará durante toda la carrera junto a mi equipo Bas World KTM Racing Team, además de los consejos que reciba de parte de Pato (Cabrera).

-¿Con qué moto competirás y cuáles son sus características técnicas?
-Mi moto será una KTM 450cc Rally Réplica del año 2023. La velocidad máxima que tiene es de 160 kph, ya que esa es la velocidad máxima permitida en el Dakar, con un estanque de gasolina que tiene una autonomía total de 300 kilómetros.

-¿Qué consejos te han dado los más experimentados para enfrentar la carrera?
-Amigos como Chaleco López, Ignacio Casale, Nacho Cornejo y el propio Pato Cabrera me han aconsejado que lo tome con calma, que solo termine la carrera, que disfrute del evento. En próximas ediciones vendrán otros desafíos. La idea es sacar el máximo de provecho en cuanto a la experiencia. Además, seré uno de los debutantes chilenos más jóvenes de la historia. Eso también me llena de orgullo.

Tomás de Gavardo competirá en el Rally Dakar Arabia Saudita 2023 gracias a los auspicios de: Gold Connect, ZX auto, Tattersall, Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, KTM, Red Bull, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Imoto, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Gravity y Brush Designer. Y el patrocinio de Carabineros de Chile.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.