Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Deporte

En el Gobierno Regional del Maule se conmemoró el 1er Día de la Futbolista y el Futbolista Amateur

person access_time07-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

? La actividad fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y el gestor de la ley Mauricio Torres, quienes estuvieron acompañados por el Delegado Regional Humberto Aqueveque.
En el Gobierno Regional del Maule, se realizó la 1era Celebración del Día del Futbolista y la Futbolista Amateur, conmemoración que es parte de la Ley N° 21.457 del Ministerio del Deporte, que establece que el primer domingo de diciembre se reconocerá a quienes participan de la actividad deportiva semana a semana.
En la Región del Maule existen más de 126 mil futbolistas amateurs, los que visten las camisetas de 296 clubes deportivos, a nivel nacional se dice que los jugadores y jugadores de fútbol de barrio son más de 3 millones.
'Bueno estamos muy contentos porque para nosotros es muy significativo que se pueda conmemorar en el país y en la región el día del futbolista amateur, esta iniciativa nace desde la comuna de Talca y fue hace muchos años atrás cuando varios dirigentes le pidieron apoyo a distintos parlamentarios. Yo quiero agradecer a los distintos clubes deportivos de la Región del Maule, que me han permitido en mi rol como la primera gobernadora regional electa, y esto ha permitido apoyarlos en las distintas iniciativas que ellos han presentado y no sólo en el 7%', manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, expresó que 'Este es un homenaje a las y los futbolistas amateur en su día, porque no sólo es un partido de fútbol, acá hay amistades, familiares y todo un mundo que rodea esta actividad y por eso, este Gobierno, y así lo ha dicho el Presidente Gabriel Boric, está comprometido con el fomento de la actividad física, su desarrollo y eso hemos hecho en la región con los seremis del Deporte y Salud, y más aún, sabiendo que este día nació por iniciativa de los clubes talquinos y que desde este 2022 se celebra por primera vez en todo Chile'.
El fútbol amateur es un espacio de encuentro y para compartir en familia, sus torneos, campeonatos son gestionados por los propios deportistas y su entorno, y para destacar esta importante labor social y deportiva.
'Hace 4 años que se presentó el proyecto para declarar el día del y la futbolista amateur, la Cámara de Diputados lo aprobó de forma unánime, luego vino el estallido social y la pandemia, y después de mucho tiempo el Senador Álvaro Elizalde lo puso en tabla en el Senado, y finalmente se aprobó este proyecto, que nos permitirá celebrar este día', indicó Mauricio Torres, Gestor del Proyecto.
Aporte desde el Gobierno Regional del Maule
A través de la Corporación Social Cultural y Deportiva: Deporte Salud y Vida o 'Desavida', el Gobierno Regional ha financiado un proyecto que lleva por nombre 'Maule Cardio Protegido', que tendrá más de 17 mil beneficiarios y tiene una inversión de $161.154.586. De esta manera se podrán adquirir 96 desfibriladores (DEA) y se realizará la capacitación de 192 miembros de los equipos técnicos provenientes de 96 clubes deportivos.
La iniciativa se encuentra con resolución de financiamiento y se espera reducir la ocurrencia de fallecimientos debido a paro cardíaco en el fútbol amateur en la Región del Maule, que a la fecha ha provocado más de 3 fallecimientos en lo que va del año. La idea es que el deporte amateur tenga un espacio cardio protegido, reduciendo la ocurrencia de accidentes cardíacos y habilitando espacios deportivos con personal capacitado y dispositivos de cardioprotección.
'Debido a las vidas que se han perdido en los últimos meses en los distintos campos deportivos del país, en conjunto con Desavida, estamos realizando un proyecto que permitirá que más de 90 clubes de la comuna de Talca y Maule cuenten con estos desfibriladores. Queremos seguir desarrollando muchos más proyectos para los distintos clubes y en las distintas provincias, porque nosotros tenemos que hacernos cargo de los problemas que por recursos no se puede hacer cargo el Ministerio de la Salud, es por esto que quiero reforzar mi compromiso con el deporte, con todas las disciplinas, pero por sobre todo con el fútbol amateur', concluyó la Gobernadora Regional.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.