Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Motoniveladora para la comuna de Maule se financió gracias al Gobierno Regional del Maule

person access_time07-12-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

? La Gobernadora Regional Cristina Bravo, destacó que esta inversión va en beneficio directo de todos los vecinos del sector rural de Maule.
El Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega oficial a la Municipalidad de Maule de una motoniveladora, la que ya se encuentra en funcionamiento, esto luego que postularan a un proyecto para adquirir esta maquinaria, debido a la gran cantidad de solicitudes ingresadas por la comunidad, demandando principalmente mantenciones y construcciones de vías, nivelaciones y despeje de terrenos, entre otros.
Esta motoniveladora tuvo un costo de 238 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional del Maule, y beneficiará a todos los vecinos del sector rural de la comuna de Maule. Y esta maquinaria facilitará el acceso a terrenos complejos, permitiendo el arreglo de caminos, así como también el apoyo en labores de emergencia que se puedan producir en nuestra comuna.
'Sabíamos de la necesidad de contar con una motiniveladora, ya que esta maquinaria es fundamental para mejorar los caminos rurales, la idea es darle dignidad a todos los vecinos y vecinas, mejorar su calidad de vida,esperamos seguir avanzando las distintos compromisos que tenemos para la comuna de Maule, y por sobretodo avanzar en materia potable rural y de caminos básicos que son fundamentales para el desarrollo todos los vecinos del mundo rural', manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.
Desde la Municipalidad de Maule, se informó que esta maquinaria es fundamental, ya que ayudará en la mantención de los caminos, construcción de vías, perfilado de camino, construcción y mantencincón de cauces de aguas lluvia, nivelaciónde canchas de fútbol, ayudas sociales, emergencias, entre otras.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.