Ultimas Noticias

Curicó Unido cae de visita en el Ester Roa de Concepción.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

El DT Javier Torrente tuvo un debut triunfal en la banca del Campanil al imponerse en un duelo de equipos necesitados de sumar 563 espectadores oficialmente controlados presenciaron la victoria 2-0 ...

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución ? Seis funcionarios elegidos por la comunidad recibieron la medalla de Plata Municipal. En una ...

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Nacional

Mujeres de Villa Galilea en Curicó realizaron curso de instalación de cerámica

person access_time07-11-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La iniciativa fue desarrollada y financiada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno y capacitó a más 15 mujeres en la instalación de cerámica de piso.

Herramientas y un certificado que acreditaba su exitoso termino de capacitación, así las integrantes del Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea de Curicó dieron por finalizado el proyecto presentado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno y que fue adjudicado y ejecutado en su versión 2022.

De esta manera, la iniciativa 'Cerámica en la CAM de Villa Galilea', tuvo un presupuesto superior al millón y medio de pesos para la compra de materiales que permitieran un correcto curso en la instalación de cerámicas a través de clases teóricas y prácticas.

Respecto a ello, la vocera regional de Gobierno, Daniela Oberreuter, expresó su contento de participar en el inicio y termino del proyecto ya que 'Sin duda es un proyecto que rompe con los estereotipos de género. Ellas aprendieron de cerámica de piso, lo que es un gran valor. Además, participaron muchas mujeres de diversas edades, y fue un espacio para comunicarse, para encontrarse y armar comunidad. Por tanto, se cumple el objetivo del fondo que es fortalecer las organizaciones, además de que es una organización en particular muy fuerte, con buena dirigencia y que tienen unas relaciones humanas fantásticas'.

Dentro de los objetivos que buscó la organización, está el obtener los conocimientos idóneos con la intención de que se puedan desenvolver sin la necesidad de requerir a terceras personas para acciones como arreglos de casa o realizar un oficio que les permita generar recursos económicos.

De esta manera, luego de 26 horas de trabajo distribuidas en diferentes días, presidenta de la CAM Villa Galilea, Maritza Etter Toro, señaló que la 'verdad es que estamos fascinadas. Yo estuve como supervisora y las chiquillas obviamente con todos los conocimientos y las herramientas que nos entregó el profesor y están felices. Trabajamos con la llana y el cincel. Con muchas herramientas como la cortadora de cerámica, el nivel para nivelar el piso porque no es llegar y colocar la cerámica. Hay que nivelarlo, hay que emparejarlo. Es bastante el trabajo que el realizaron', concluyó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.