Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Nacional

Masiva participación de curicanos en Teletón 2022

person access_time07-11-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Alcalde Javier Muñoz destacó el exitoso evento de cierre en la plaza de armas y agradeció a la comunidad.
- Julio Gómez, ciclista curicano logró marca nacional con 24.5 horas de pedaleo en el velódromo Manuel Gallardo.

Masiva fue la convocatoria alcanzada en la plaza de armas de la ciudad de Curicó, en el show central de Teletón 2022. Durante todo el día sábado la comunidad respondió al llamado a colaborar ya sea a través de la lavatón de bomberos, en los juegos inflables, en el 'hombre al agua' y haciendo directamente su depósito en el Banco Chile, en la tradicional cuenta 24.500-03

Si bien el Banco Chile no entregó cómputo oficial de la comuna de Curicó a la hora de cierre del show Teletón, el balance fue positivo por el alcalde Javier Muñoz. 'Hemos tenido una gran convocatoria, gran activación en Teletón 2022. Quiero partir agradeciendo a todos los que colaboraron con un granito de arena, comunidades, juntas de vecinos, artistas, medios de comunicación, locutores, equipos municipales, y el equipo del Banco Chile que tienen una ardua labor. Hemos cumplido el objetivo de tener una gran convocatoria y participación. El Banco Chile nos comentaba que tuvieron mucha más gente que años anteriores'.

Por su parte el coordinador comunal de las actividades Teletón Roberto García, también hizo positivo balance y agradeció a todos los que aportaron para que fuese un éxito. 'Este año ha sido tremendamente importante. Más allá de las condiciones económicas, hemos superado la meta en cada uno de los sectores y por eso estamos muy agradecidos. Estamos comprometidos con la Teletón'.

También destacó todo el trabajo, de sonidistas, artistas, locutores, a la corporación cultural, de deportes, a la municipalidad y a todos los que se sumaron al trabajo. Además lanzó la idea de que a futuro debiésemos tener un centro Teletón en Curicó. 'Espero que el día de mañana podamos tener un centro Teletón en Curicó. Lo queremos así y si tenemos las voluntades políticas para poder realizarlo ojalá sea un sueño hecho realidad el día de mañana'.

MARCA NACIONAL

'Estoy para mandarme otras 27 horas', bromeó Julio Gómez Ramirez, ciclista curicano que junto a su familia decidió pedalear 27 horas por la Teletón. Y lo que se veía un imposible, lo logró.

Así lo ratificó Marcela Orellana comisaria nacional de ciclismo, quien en el escenario de la plaza de armas dio el pitazo final para cerrar las 27 horas sobre la bicicleta. Como se recordará esta actividad fue coordinada por la Corporación de Deportes municipal con el apoyo de Richard Rodríguez, marcos Arriagada, Julio Gómez, entre otros. Participaron decenas de ciclistas y aficionados a este deporte tan tradicional en Curicó.

'Fueron 27 horas, pero nosotros tenemos que calcular las horas cronometradas, y esas son 24.5 horas pedaleadas, 857 klm, 3.430 giros a una velocidad promedio de 35 klm por hora. Esta es una marca nacional, no es record porque anteriormente nadie lo había hecho. Es una marca nacional de ciclismo que es chilena y curicana. Orgullosa de ser parte de este reconocimiento y de esta marca nacional de ciclismo'.

Cansado, emocionado y feliz, Julio Gómez señaló que 'la causa siempre fue desde un principio la Teletón, los padres que luchan por sacar adelante a sus hijos. Hubo un momento de flaqueza estuve a punto de decir no doy más y me acordé de esas familias y esos niños y dije no, yo termino por ellos. Hagamos un esfuerzo por esas familias, que ellos hacen un esfuerzo por cuidar a sus familias'.

Gomez fue atendido constantemente por personal de salud de la municipalidad de Curicó para comprobar que no estuviera en peligro y apoyarlo en este desafío que fue meta lograda.

MUNICIPALES

El Administrador municipal David muñoz destacó el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales en los distintos sectores, hasta altas horas de la noche y al día siguiente trabajando de manera normal. 'Este es un trabajo colaborativo y valoramos enormemente la labor de nuestros auxiliares, organizadores y todos los que están detrás del telón en esta tremenda campaña como es la Teletón'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.