Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Nacional

Premian a ganadoras del primer concurso Curicanas, Valor e Inspiración

person access_time25-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Iniciativa busca reconocer a la mujer curicana que sobresale en diversas áreas, nombrándola a través de un decreto municipal como mujer destacada.

Con la finalidad de reconocer la trayectoria y los aportes a la comunidad en distintas áreas, la municipalidad local, a través de la Oficina de la Mujer, entregó las distinciones a quienes resultaron ganadoras de la primera versión del concurso 'Curicanas, Valor e Inspiración'.

La actividad que fue desarrollada en dependencias de la casa del Adulto Mayor y contó con la presencia del alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, además de los concejales Javier Ahumada y Paulina Bravo, contándose también con la participación la Dideco Pilar Contardo y de los integrantes del jurado, el cual fue presidido por Pilar Ahumada.

PREMIADAS.

En la oportunidad recibieron el respectivo decreto de nombramiento que las hace merecedoras del espíritu de mujer destacada: Marisol Prieto Pérez, quien reside en el sector de San Alberto de la Obra y quien desde la década de los 80 ha tenido una participación activa en diferentes organizaciones del sector logrando sacar adelante una importante cantidad de proyectos en beneficio de las familias del lugar; Débora Cortes Fuentealba, deportista destacada en natación, campeona nacional en varias ocasiones, representando a Curicó y la región dentro y fuera del país por más de 10 años, entre otras virtudes que la hacen merecedora a tan importante reconocimiento por parte de la municipalidad de Curicó; Sofía García González, alumna destacada en su colegio, siendo bilingüe y habiendo participado con éxito en concursos científico y artísticos, donde su máximo logro académico ha sido ingresar al Programa de Talentos de la Universidad Católica del Maule.

Tras recibir el reconocimiento las mujeres premiadas no dejaron pasar la oportunidad para agradecer la iniciativa impulsada por la municipalidad de Curicó. Sofía García dijo sentirse honrada al haber sido reconocida como mujer destacada.
'Me siento muy honrada, feliz, siento que es un gran honor recibir este premio y también me gustaría dejar el mensaje que la gente pueda seguir sus sueños, pueda cumplirlos independientes de que pueda a pesar de limitaciones por la edad siempre traten de conseguir lo que quieran. Esto es maravilloso porque nos dan la posibilidad de ser visibilizadas', señaló

De igual manera manifestó sus sentimientos Débora Cortés, quien dijo sentirse gratamente sorprendida, dado a que según manifestó no esperaba tan alta distinción y menos cuando su actitud ha sido caminar por su vida si esperar reconocimientos.
'La verdad que uno camina por la vida sin intenciones de reconocimientos, pero cuando eso llega es satisfactorio, uno empieza a recordar a la gente que ha estado atrás de uno y que genera estas instancias de andas por la vida con los valores, pensando en los demás. Estoy muy contenta, lo tomo con mucha humildad porque de verdad uno hace las cosas sin esperar reconocimientos y esto es muy lindo', desatacó Débora.

En la oportunidad el alcalde Javier Muñoz Riquelme, destacó la significancia que reviste la primera versión del concurso 'curicanas, Valor e Inspiración', que busca destacar a las mujeres que son representativas en distintos ámbitos del desarrollo de la comuna y a la vez son un gran ejemplo de crecimiento y compromiso hacia la comunidad.
'Este concurso que hemos denominado 'Curicanas, Valor e Inspiración', creo que está muy bien representado por estas tres mujeres que debidamente seleccionadas por un jurado de expertos que representan a diferentes ámbitos del desarrollo de la comunidad curicana y que son mujeres y que sin lugar a dudas a través de ellas reflejamos el compromiso social, reflejamos el compromiso con el ser humano, con el crecimiento de las personas y también con el hecho de servir de ejemplo para muchas otras personas, para que puedan desarrollar un camino adecuado en el marco del emprendimiento, en el ámbito de la solidaridad y estas mujeres creo que representan de muy buena manera lo que hemos querido reflejar en este concurso 'Curicanas, Valor e Inspiración', sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Las fotografías de las tres curicanas que resultaron ganadoras de la primera versión del concurso 'Curicanas, Valor e Inspiración', estarán en los muros de la Oficina Municipal de la Mujer como un recordatorio y reconocimiento a la labor que ellas han desarrollado.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.