Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Nacional

Primera Expo Arte & Ciencia 2022 en la plaza de Armas de Curicó

person access_time25-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Entre las 9:00 y las 17:00 horas, podrán acceder al TruckLab de la UTAL y recorrer la muestra de expresiones artísticas sobre el cambio climático que han sido creadas por establecimientos educacionales de la comuna.

Hasta el próximo miércoles 26 de octubre, todos los curicanos está invitados a visitar la primera Expo Arte & Ciencia 2022, que organiza la Municipalidad de Curicó a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio en conjunto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca en la plaza de Armas.

Esta actividad, impulsada por el alcalde Javier Muñoz, se enmarca en la conmemoración del 'Día Internacional Contra el Cambio Climático', el cual se celebra este lunes 24 de octubre, abarca dos ámbitos, el arte y la ciencia, por lo que quienes visite la plaza durante estos días se encontrarán con pinturas artísticas en lienzos donde a través de estas expresiones artísticas se reflejen los efectos del Cambio Climático por los daños causados por la humanidad.

Los establecimientos participantes en la exposición son: el Colegio Alessandri, Colegio de Arte y Cultura San Antonio, Escuela Argentina, Escuela La Obra y el Colegio Hispano Chileno El Pilar.

Asimismo, a través del camión TRUCKLAB de la UTAL (Laboratorio sobre ruedas), los estudiantes y/o comunidad podrá ver en detalles los daños que está causando el cambio climático.
'Hemos querido recoger nuevamente el mensaje que nos da la juventud, que nos da la red educativa de la comuna de Curicó a través del arte y de la ciencia. Mostrar cómo ellos visualizan los efectos del cambio climático, el daño que está generando, los cambios mismos que estamos experimentando y que muchas veces no los vemos y también, a través de la Universidad de Talca, con el camión de la ciencia, poder observar efectivamente el daño más biológico que generan los efectos del cambio climático, el momento que tenemos de actuar, porque ya mitigar es poco lo que tenemos que hacer, sino que como actuamos y cómo vamos adaptándonos a todo esto que estamos enfrentando a nivel mundial y que acá en la comuna también lo sentimos, pero no muchas veces estamos consciente de ello', comentó Carolina Marín, directora de medio ambiente de la municipalidad.

TRUCKLAB

Entre las 9:00 y las 17:00 horas, quienes visiten la plaza de Armas podrán acceder al TruckLab de la UTAL. Según explica Cesar Retamal, académico de la Facultad de Ingeniería y director del laboratorio sobre ruedas, podrán conocer diversos elementos de la ciencia y tecnología.
'Este camión está con nosotros desde hace un par de años. Estamos aquí en Curicó, somos locales y la idea de este camión es poder mostrar de forma entretenida, de forma lúdica ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento para la comunidad educativa en general, desde lo más chiquititos (3 a 4 años) aprendiendo con un circuito, cablecito, hasta la enseñanza media donde ya ellos puedan optar por algunas líneas, por algún área de la ciencia y la tecnología seguramente para estudiar a futuro', contó.

El docente agradeció la invitación realizada por el municipio e invitó a todas las personas que lo deseen a visitar el camión que estará ubicado en calle Carmen frente a Correos de Chile.
'Estamos hoy, desde el 24, 25 y 26, desde las 9:00 a las 17:00 horas con las puertas abiertas del camión para que la comunidad en general, no solamente los colegios, sino que también los papás, los apoderados, la abuelita, que vengan a visitarnos para que puedan aprender un poco más de ciencia entretenida porque la ciencia está en todo, cuando tomo desayuno, cuando quiero cocinar, cuando me voy a preparar, cuando me voy a acostar, cuando me subo al auto, en todo detrás hay ciencia, tecnología e innovación, por lo tanto, son esos los fenómenos que nosotros queremos mostrar y potenciar para mostrar a la comunidad en general', indicó.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.