Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Regional

Estudiantes de UAutónoma Talca se certifican como Monitores Preventivos en Violencias contra las Mujeres

person access_time25-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Alumnas y alumnos de diversas carreras vivieron proceso de aprendizaje para erradicar las violencias contra las mujeres

Un total de 31 estudiantes de diversas carreras de la sede Talca de la Universidad Autónoma fueron certificados por la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), como Monitoras y Monitores Juveniles de Violencia contra las Mujeres.

Ellas y ellos participaron durante dos meses en talleres de capacitación dictados por especialistas de SernamEG, en donde el proceso de aprendizaje abarcó contenidos sobre tipos de violencias, manifestaciones de violencia de género, construcción social de juventud en contextos adulto céntricos, patriarcado y discriminación de género, entre otras temáticas.

La encargada regional del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, María Paz Valdés resaltó lo importante que es trabajar con jóvenes de 14 a 29 años en estas materias: 'es necesario informarles que existen herramientas para prevenir posibles abusos y entregarles toda la información para ser transmisores en sus grupos de amistades y evitar los maltratos contra las mujeres'.

La directora regional (S) del SernamEG, abogada Alba López, detalló que esta alianza con la Universidad Autónoma es significativa y que el compromiso es ampliar la oferta para llegar a más estudiantes el próximo año. 'Esto nos permitirá que cuando sean profesionales puedan contribuir bajo un enfoque de género y hacer las intervenciones hacia la comunidad, de tal manera que podamos tener una región y comunidad más sana y que podamos asegurar la tranquilidad a muchas mujeres que habitan este territorio'.

En tanto, la directora de Experiencia UA de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Katherine Valenzuela, consideró necesario que las y los estudiantes logren acceder a este tipo de talleres: 'es una de las mejores formas de combatir la violencia contra las mujeres, así que consideramos que este es un tremendo aporte y que ellos y ellas también pueden ir y prevenir la violencia en los diferentes contextos en los cuales se desarrollan, así que queremos felicitarles y además queremos seguir generando estas relaciones con SernamEG', manifestó.

La ceremonia de entrega de certificados realizada en dependencias de la casa de estudios superiores estuvo a cargo de la abogada Alba López Villagra y Katherine Valenzuela, respectivamente.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.