Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Nacional

Exitoso desfile familiar se realizó en Santa Fe

person access_time24-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Organizado por el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Colón y el recinto de salud familiar con motivo de la celebración de los 279 años de Curicó.

Más de 20 delegaciones dieron vida este domingo a una nueva versión del desfile cívico-familiar que realiza desde hace algún tiempo el Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Colón, en el sector de Santa Fe. En esta ocasión y luego de estar en pausa por la pandemia del covid-19, la cita que estuvo enmarcada en la celebración del aniversario n.°279 de Curicó tuvo lugar en la nueva villa Valles de Santa María II.

La jornada fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme junto al delegado presidencial provincial José Patricio Correa. Asistieron los concejales Inés Núñez, Javier Ahumada, Patricio Bustamante y Francisco Sanz, también representantes de la Segunda Compañía de Bomberos, Bomba Alberto Osorio Flores, Carabineros de Santa Fe y la presidenta de la entidad organizadora Pilar Vieira.

Al son de la banda instrumental del Colegio Los Héroes, desfilaron instituciones que están dentro del sector como jardines infantiles, colegios, clubes de adulto mayor, agrupaciones folclóricas, funcionarios del Cesfam Colón y SAR de Bombero Garrido, Defensa Civil, Club de Huasos Los Guindos, entre otras.

Proyectos para Santa Fe

El alcalde Javier Muñoz felicitó la organización que tuvo este desfile y entregó información respecto de los diversos proyectos que desde el municipio están trabajando para ejecutar en los próximos días y años en el sector, como la apertura de la primera oficina municipal en el sector urbano que estará en Santa Fe y la reposición del Centro de Salud Familiar Colón.

'Decirles que estamos trabajando conjuntamente con ellos, con las diferentes comunidades. Tenemos proyectos bastante importantes. Acá atrás tenemos el terreno que se va a poner a disposición del Servicio de Salud del Maule para postular la construcción del Cesfam Colón en este barrio, pensando que ya quedó pequeño para la cantidad de habitantes que tiene el sector. Además, hemos logrado sacar adelante varios proyectos de mejoramiento de veredas en distintos puntos de Santa Fe, sedes sociales, multicanchas, que vienen ahora en lo que queda de este año y durante el primer trimestre del próximo, entonces vamos a tener importantes avances que hemos logrado destrabar pos esta pandemia que ha sido muy dura para todos', expuso.
Oficina Municipal

Uno de los grandes objetivos propuestos por el alcalde para su gestión ha sido la descentralización del municipio en beneficio de la comunidad de sectores rurales y urbanos, es así como prontamente se sumará una nueva oficina municipal a las de Sarmiento y Los Niches, la cual estará en Santa Fe para que los vecinos puedan hacer sus diversos trámites en la cercanía de sus viviendas.

'Un tema muy importante y demasiado relevante, dice relación con este compromiso que hemos tenido nosotros de acercar la municipalidad a las comunidades. Durante la próxima semana vamos a tener una visita con los dirigentes del sector, a las nuevas dependencias de lo que va a ser la primera oficina en la parte urbana de la ciudad de Curicó aquí en Santa Fe, que se suma a la de Sarmiento y a la de Los Niches y que ya las próximas semanas va a iniciar operaciones, es decir, todas las atenciones que hacemos en la municipalidad van a estar aquí muy cerca', indicó el alcalde Javier Muñoz.

Gran convocatoria

La presidenta del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Colón, Pilar Vieira, agradeció la gran participación que tuvo este esperado desfile por parte de la comunidad del sector. Cabe destacar que producto del 'estallido social' y posteriormente por la pandemia, se vio interrumpida su realización.

'Estoy impresionada por la participación, por la buena acogida que tuvo nuestro llamado a participar en una actividad de reencuentro con la familia y con las organizaciones e instituciones que funcionan acá en el sector. Todo como que calzó hoy día, el lugar donde se llevó a cabo este desfile tiene mucha connotación porque se supone que este es el terreno que la constructora Nuevos Aires donó a la municipalidad para que se reconstruya el Cesfam Colón y eso viene a ayudar mucho a la comunidad porque tenemos un cesfam que no está cumpliendo con las condiciones, tenemos sobre usuarios así que felices por eso y por todo lo que se hace, por lo que el alcalde consigue para la comunidad, esta constructora se ha portado muy bien, ha donado terrenos y de los espacios y la forma en que construye que ayudan a potenciar una mejor calidad de vida para los vecinos', expuso.

Finalmente, el director del Cesfam Colón, Fabián Narváez, afirmó que esta es una gran instancia que permitió reunir a la comunidad del sector, lo que también motiva a los funcionarios del centro de salud, ya que el trabajo que hacen con los vecinos se ve reflejado y es reconocido por todos los presentes.

'Estamos súper contentos porque después de mucho tiempo hemos podido volver a juntarnos como comunidad y poder realizar este ejercicio cívico de desfilar y poder de alguna manera volver a reencontrarnos. Estamos muy contentos, tuvimos una muy alta participación y toda la comunidad estuvo hoy presente, lo cual hace que nuestros esfuerzos y el esfuerzo en salud sea mucho más importante y tenga un impacto mucho mayor'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.