Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Deporte

RUY BARBOSA TERMINA TERCERO EN EL CAMPEONATO GNCC DE MOTO ENDURO EN ESTADOS UNIDOS

person access_time24-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Por primera vez un piloto chileno alcanza el podio final en un torneo de la categoría del Grand National Cross Country.

En una extraordinaria carrera por conseguir el subcampeonato, finalmente el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) se quedó con la tercera posición en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, la mejor de un chileno en ese difícil certamen de moto enduro en la categoría XC2 para motos de 250cc., concluyendo en la misma ubicación en la decimotercera y última fecha del torneo.

El piloto de Honda luchó hasta el último minuto por conseguir su objetivo que era estar en el podio final del torneo que se realizó a 13 fecha en la región este de Estados Unidos, donde cada una de las estaciones tiene una duración de tres horas de carreras ininterrumpidas y bajo condiciones extremas en los circuitos de entre 11 y 13 millas que se trazan en medio de bosques nativos, montañas, cruzando riachuelos y quebradas, entre otros obstáculos naturales.

En la fecha final, Barbosa, de 23 años, llegó a estar primero en el segundo giro, sin embargo, perdió segundos valiosos luego de cambiar un filtro de aire en la siguiente vuelta al circuito de 12 millas. Luego se mantuvo en segunda posición, pero debió repostar combustible en dos ocasiones, lo que le restó segundos en la clasificación final. De ahí se mantuvo defendiendo el tercer lugar hasta lograr ese puesto final en el ranking del GNCC.

Campeón del torneo se consagró el australiano Lyndon Snodgrass (Kawasaki) con 291 puntos. Segundo fue el estadounidense Ryder Lafferty (Gasgas) con 229. Tercero concluyó Ruy Barbosa (Honda) con 219 unidades. Octavo terminó el chileno Benjamín Herrera (Kawasaki) con 183.

En la carrera de este domingo por la 13ª estación, el ganador fue el mismo campeón, Snodgrass, con 3 horas 02 minutos 03 segundos 213 milésimas, seguido de Liam Draper con 3:03'19'710 y Ruy Barbosa con 3:03'22'752. Cuarto arribó Ryder Lafferty con 3:04'12'226 y quinto fue el nacional Benjamín Herrera con 3:06'10'997.

El piloto nacional participa en el campeonato GNCC de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND y Ruy Barbosa Motos.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.