Ultimas Noticias

SELECCIÓN DE KARTING DE CHILE ESTÁ LISTA PARA LA GRAND FINALS DE BAHRÉIN

personLa Voz De Curico access_timeMartes 05 de Diciembre de 2023

SELECCIÓN DE KARTING DE CHILE ESTÁ LISTA PARA LA GRAND FINALS DE BAHRÉIN -10 hombres y 1 mujer serán los representantes nacionales que buscarán el podio en la competencia mundial que reúne...

La Hora del Código: niñas y niños de la Teletón aprendieron sobre programación e inteligencia artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 05 de Diciembre de 2023

La Hora del Código: niñas y niños de la Teletón aprendieron sobre programación e inteligencia artificial La campaña de educación digital más grande del mundo celebró sus 10 años junto a ni...

Curicó Unido cae por 4 goles a cero en la penultima fecha del torneo Nacional.

personLa Voz De Curico access_timeLunes 04 de Diciembre de 2023

No hubo sorpresas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este sábado, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, Palestino cumplió con la tarea como dueño de casa al golear por 4-0 a C...

Regional

Mujeres Jefas de Hogar recorren Ruta de la Artesanía y Ruta del Licor y el Vino en la región del Maule

person access_time22-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

? Las beneficiarias conocieron emprendimientos de mujeres que han sido parte de programas de años anteriores como parte de una gira técnica

Una exitosa experiencia vivió una delegación de mujeres jefas de hogar de Pencahue, Colbún y Villa Alegre, luego de ser parte de una gira técnica, que comprendió la 'Ruta de la Artesanía' en Colbún y la 'Ruta del Licor y el Vino', en Villa Alegre. El próximo 27 de octubre será el turno en Pencahue para recorrer la 'Ruta del Turismo Rural y Gastronomía'.

El itinerario trazado contó con la participación de 30 usuarias participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que ejecuta SernamEG en las tres comunas en convenio con las municipalidades y, como parte de los compromisos está el conocer y explorar experiencias de emprendimientos de mujeres que han sido parte de programas de años anteriores.

Para la encargada regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar, María Paz Valdés, este tipo de actividad 'lo que busca es un impacto personal y social para que las emprendedoras que ya se encuentran en una etapa avanzada logren enriquecer sus emprendimientos y conocimientos a través del trabajo de sus pares en otras comunas o sectores'.

Dentro del plan de trabajo coordinado con las municipalidades, las mujeres fueron invitadas a conocer en Colbún la 'Ruta hacia Rabones', para averiguar sobre los productos elaborados de manera artesanal en miel, su proceso de venta y taller; luego, se dirigieron al sector de Quinamávida para conocer la 'Ruta de la Artesanía en Telares' y dialogar con una emprendedora que comercializa productos fabricados en tela y en la localidad de Rari visitaron a la artesana en Crin Teresa Barros.

En Villa Alegre, las 30 mujeres jefas de hogar recorrieron el 'Museo del Vino', donde se presenta el proceso de elaboración, para luego visitar a la productora de licores artesanales, 'Doña Lucy', con degustación de los espumantes que la empresa familiar ha desarrollado con gran éxito, para concluir en el Museo de Villa Alegre con enfoque en las tradiciones y patrimonio de la comuna.

La próxima visita programada para el 27 de octubre es a Pencahue, realizando un recorrido por la localidad de González Bastías, la casona turística del poeta y diálogar con una mujer emprendedora que explicará antecedentes de la venta de tortillas de arena rubia, producto típico de la zona.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.