Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Deporte

BENJAMÍN HITES HACE UNA MERITORIA CARRERA EN BARCELONA Y SE ENFOCA EN EL GT DE ITALIA DONDE VA POR EL CAMPEONATO

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

-Con una carrera menos y un choque que lo dejó sin poder puntuar, el chileno quedó entre los 12 mejores en la copa Silver del GT World Challenge de Europa.

SANTIAGO / BARCELONA, España, 2 de octubre de 2022.- Con una meritoria remontada desde el puesto 12° al 7°, terminó la actuación en la categoría Silver del Campeonato GT World Challenge de Endurance, el chileno Benjamín Hites (Lamborghini Squadra Corse), junto a sus compañeros Michele Beretta y Yuki Nemoto, en una temporada irregular que se vio empañada por quedar fuera de la segunda fecha por falla mecánica y por un choque en las 24 Horas de Spa-Francorchamps que no les permitió estar en los lugares de avanzada.



Finalmente, en la fecha que cerró la cortina del torneo europeo de Gran Turismo en Barcelona, con 3 horas de carrera, el trío chileno-italiano-japonés, concluyó en un aceptable séptimo puesto y 18° en la general, avanzando 15 casilleros en el grupo máximo. Así también, Hites (23) cumplió con su quinta carrera consecutiva en cinco semanas compitiendo al máximo de sus capacidades, logrando una muy buena partida desde la grilla.



La carrera fue ganada en la Copa Silver por el Audi R8 conducido por los franceses Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer con 3 horas 02 minutos 15 segundos 511 milésimas. 17 segundos más atrás se ubicaron séptimos Hites-Beretta-Nemoto. La general se la adjudicó el conjunto integrado por Klaus Bachler-Come Ledogar-Matteo Cairoli (Porsche 911 GT3), con 3:01'26'201.



Con este resultado, el campeón de la Copa Silver fue el trío Neubauer-Goethe-Simmenauer con un total de 125 puntos en las cinco fechas del torneo Endurance. En tanto que Hites-Beretta-Nemoto sumaron 28 unidades logrando la duodécima posición, con una carrera menos y el choque en las 24 Horas de Spa que le restaron puntos significativos.



Ahora Benjamín Hites se apresta a competir en la sexta prueba sucesiva en seis semanas entre el 7 y 9 de octubre en Monza (Italia) por la séptima y última fecha del Campeonato de Gran Turismo de Italia, donde aspira al título de campeón, ocupando el segundo lugar en el ranking con sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz con 41 puntos. Lideran el torneo sus coequipos Michelle Beretta, Edoardo Liberati y Yuki Nemoto con 42.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.