Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Deporte

CHALECO LÓPEZ ES LÍDER EN LA CATEGORÍA T3 PROTOTIPOS EN EL RALLY DE MARRUECOS

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

-El piloto maulino aventaja en la clasificación general por casi un minuto al estadounidense Seth Quintero.
SANTIAGO / TAN TAN, Marruecos, 02 de octubre de 2022.- Por 57 segundos el chileno Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing), junto a su navegante español Oriol Mena, ganó la Etapa 1B de este domingo entre Agadir y Tan Tan por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.



López Contardo se adjudicó la categoría T3 registrando para la etapa de 316 kilómetros de especiales 3 horas 58 minutos 34 segundos, seguido por el portugués Helder Rodrigues con 3:59'31', por el estadounidense Seth Quintero con 3:59'37', por Cristina Gutiérrez con 4:13'29' y por el chileno Hernán Garcés con 4:16'27'.



Como ya viene siendo tradicional hace dos años en la serie para autos T3 ligeros o Side by Side prototipos, que los primeros lugares tanto en el Rally Dakar como en el Mundial, lo vienen disputando el maulino, Quintero, Cristina Gutiérrez y el portugués Helder Rodrigues, como ha vuelto a suceder en Marruecos.



Sin embargo, la lucha la ha vuelto a ganar el piloto nacional con su experiencia y frialdad a la hora de los inconvenientes, como correr con un nuevo navegante y lograr cambiar neumático en corto tiempo, como fue uno de los contratiempos de la etapa dominical.



'Fue un día que veníamos muy bien, hasta llegamos a estar cuartos en la general de autos. Después tomamos un poco de polvo y nos enfrentamos a un sector de muchas piedras, donde pinchamos un neumático. Lo cambiamos rápido y seguimos por sectores de navegación, donde hicimos un buen trabajo con Oriol Mena, pese a que es primera vez que corremos juntos. Quedamos primeros en la categoría T3. Está muy apretado el primer lugar, pero hay que ser constantes y rápidos', comentó Chaleco López en el campamento de Tan Tan.



La general la encabeza Chaleco López con 4 horas 07 minutos 01 segundo. Más atrás están Seth Quintero con 4:07'47', Helder Rodrigues con 4:08'01', Cristina Gutiérrez con 4:22'02' y el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 4:25'34'.



En la categoría T4, para Side by Side de serie, el chileno Lucas del Río con el argentino Bruno Jacomy llegaron terceros en la etapa y se mantiene en el mismo lugar en la general con 4 horas 17 minutos 05 segundos.



La Etapa 2 de este lunes 3 se desarrollará entre Tan Tan y Laayoune con una distancia de 316 kilómetros de especiales y 120 kilómetros de enlaces, que totalizan 436 kms.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.