Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

-El iquiqueño cruzó la meta en séptima posición en la etapa 1B de 562 kilómetros y ya se encuentra entre los Top Ten a cuatro días del final.


SANTIAGO / TAN TAN / Marruecos, 02 de octubre de 2022.- Ciertamente, conforme con su rendimiento llegó hasta el mercado de los camellos, en Tan Tan, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien avanzó del 15° lugar al 9° en la clasificación general de las Motos GP durante la Etapa 1B de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos, entre Agadir y Tan Tan, con 316 kilómetros de especiales.



El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01'09' y Toby Price (KTM) a 02'31'. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09'01'.



Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02'05' y Toby Price a 03'11'.



El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08'57' del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11'35'; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14'05' y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21'22'.



Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.



'Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto', comentó Nacho Cornejo a su llegada al mercado de los camellos.



La Etapa 2 de este lunes 3 se desarrollará entre Tan Tan y Laayoune con una distancia de 316 kilómetros de especiales y 120 kilómetros de enlaces, que totalizan 436 kms.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.