Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Deporte

JOSÉ IGNACIO CORNEJO AVANZA HASTA EL NOVENO LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

-El iquiqueño cruzó la meta en séptima posición en la etapa 1B de 562 kilómetros y ya se encuentra entre los Top Ten a cuatro días del final.


SANTIAGO / TAN TAN / Marruecos, 02 de octubre de 2022.- Ciertamente, conforme con su rendimiento llegó hasta el mercado de los camellos, en Tan Tan, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien avanzó del 15° lugar al 9° en la clasificación general de las Motos GP durante la Etapa 1B de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Marruecos, entre Agadir y Tan Tan, con 316 kilómetros de especiales.



El vencedor de la etapa fue el botsuano Ross Branch (Hero) con 3 horas 44 minutos 56 segundos, quien volvió a sorprender luego de ser el más rápido en la Etapa 1A o Prólogo. El piloto de Hero mostró una gran constancia a lo largo de la especial. Partiendo 12º, tomó el control en el kilómetro 189 y permaneció allí hasta el final. Lo escoltó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) a 01'09' y Toby Price (KTM) a 02'31'. Nacho Cornejo arribó séptimo a 09'01'.



Con los resultados de la segunda jornada por tramos de desierto, subiendo y bajando por cerros con mucha navegación, hasta un tramo largo de playa, quedó a la cabeza Ross Branch con 4 horas 46 minutos 24 segundos, seguido de Luciano Benavides a 02'05' y Toby Price a 03'11'.



El mejor ubicado en la general del equipo Honda HRC es el estadounidense Ricky Brabec a 08'57' del líder. Séptimo está el francés Adrien Van Beveren a 11'35'; noveno el chileno Nacho Cornejo a 14'05' y 12° el sanantonino Pablo Quintanilla a 21'22'.



Hasta ahora la estrategia del piloto nortino está funcionando, cuando recién se disputa la segunda jornada de la carrera luego de ascender 8 lugares, sin embargo, no quedó absolutamente satisfecho.



'Fue un día duro, quizás anduve demasiado conservador, donde pude haber perdido algunos minutos. En general buenas sensaciones, con algunos detalles que debo corregir a partir de la etapa 2. Aún está todo abierto, quedan cuatro días, así que vamos a seguir luchando por los primeros lugares que están con un nivel muy alto', comentó Nacho Cornejo a su llegada al mercado de los camellos.



La Etapa 2 de este lunes 3 se desarrollará entre Tan Tan y Laayoune con una distancia de 316 kilómetros de especiales y 120 kilómetros de enlaces, que totalizan 436 kms.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.