Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Nacional

Dan solución a problema de rejillas de aguas lluvias en calle Manuel Correa

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Dan solución a problema de rejillas de aguas lluvias en calle Manuel Correa
Municipio local dispuso recursos propios para la construcción de dos sumideros y de esa forma terminar con la problemática.
CURICO.- Con una inversión que bordea los 17 millones de pesos, recursos netamente municipales, se iniciaron los trabajos de reparación definitiva de las rejillas de aguas lluvias ubicado en plena calle Manuel Correa, al llegar a Calama, perteneciente al sector de población La Marquesa de esta ciudad.
Las obras que de acuerdo al contrato de ejecución, deberían estar finiquitadas la segunda quincena del presente mes de octubre y consisten en cambiar de Rejilla de aguas lluvias por dos sumideros, medida que a juicio de los expertos vendrá a dar solución a un antiguo problema generado en el lugar, donde a causa del mal estado de éstas se registraron una serie de accidentes de tránsito y otros inconvenientes para las familias residentes en el sector.
Sobre el proceso relacionado con los trabajos que allí se ejecutan, se refirió el Ingeniero Constructor de la Dirección de Obras de la municipalidad de Curicó Luis Santelices.
'En este caso puntual se va a eliminar la rejilla en la calzada y se van a instalar dos sumideros en los costados norte y sur de la calle Manuel Correa. Esta obra está siendo financiada por la municipalidad, tiene un costo de aproximadamente 17 millones de pesos y su duración será de más o menos 15 días. En estos momentos se está trabajando en la media calzada sur y una vez que esté terminada se procederá a dar el paso vehicular y se intervendrá la calzada norte, la cual será ejecutada en similares características que la calzada del área sur. Nosotros estimamos que estos trabajos estarán concluido en una dos semanas para que el tránsito vehicular vuelva a ser normal por ese sector', aseguró Luis Santelices.
Finalmente el profesional, llamo a los automovilistas a tener paciencia frente a las obras de reparación que son ejecutadas en el lugar, asegurando que las faenas culminarán en los plazos estipulados.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.