Ultimas Noticias

Ceremonia Mejores deportistas 2022 de la red educativa municipal

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

'El 60% de los deportistas destacados en competiciones nacionales este 2022, fueron de la comuna de Curicó' Con estas palabras el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, destac...

Seremi de las Culturas del Maule entregó los Premios Regionales de Cultura, Arte y Patrimonio 2022

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

En esta edición se distinguieron cuatro categorías: Trayectoria en la gestión cultural de espacios culturales; Gestión de la cultura, memoria y derechos humanos; Aporte de medios de comunicaci...

Plaza de Armas de Curicó luce atractiva iluminación para recibir las fiestas de fin de año

personLa Voz De Curico access_timeJueves 08 de Diciembre de 2022

? El municipio, como todos los años, ornamentó este espacio público para que las familias puedan disfrutar de todos sus elementos, como el kiosco, las piletas y palmeras. A pocos días de cele...

Nacional

Dan solución a problema de rejillas de aguas lluvias en calle Manuel Correa

person access_time03-10-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Dan solución a problema de rejillas de aguas lluvias en calle Manuel Correa
Municipio local dispuso recursos propios para la construcción de dos sumideros y de esa forma terminar con la problemática.
CURICO.- Con una inversión que bordea los 17 millones de pesos, recursos netamente municipales, se iniciaron los trabajos de reparación definitiva de las rejillas de aguas lluvias ubicado en plena calle Manuel Correa, al llegar a Calama, perteneciente al sector de población La Marquesa de esta ciudad.
Las obras que de acuerdo al contrato de ejecución, deberían estar finiquitadas la segunda quincena del presente mes de octubre y consisten en cambiar de Rejilla de aguas lluvias por dos sumideros, medida que a juicio de los expertos vendrá a dar solución a un antiguo problema generado en el lugar, donde a causa del mal estado de éstas se registraron una serie de accidentes de tránsito y otros inconvenientes para las familias residentes en el sector.
Sobre el proceso relacionado con los trabajos que allí se ejecutan, se refirió el Ingeniero Constructor de la Dirección de Obras de la municipalidad de Curicó Luis Santelices.
'En este caso puntual se va a eliminar la rejilla en la calzada y se van a instalar dos sumideros en los costados norte y sur de la calle Manuel Correa. Esta obra está siendo financiada por la municipalidad, tiene un costo de aproximadamente 17 millones de pesos y su duración será de más o menos 15 días. En estos momentos se está trabajando en la media calzada sur y una vez que esté terminada se procederá a dar el paso vehicular y se intervendrá la calzada norte, la cual será ejecutada en similares características que la calzada del área sur. Nosotros estimamos que estos trabajos estarán concluido en una dos semanas para que el tránsito vehicular vuelva a ser normal por ese sector', aseguró Luis Santelices.
Finalmente el profesional, llamo a los automovilistas a tener paciencia frente a las obras de reparación que son ejecutadas en el lugar, asegurando que las faenas culminarán en los plazos estipulados.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.