Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Coordinan acciones de prevención en seguridad en Consejo Comunal

person access_time30-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Una de las principales temáticas que son abordadas dice relación con el accionar para evitar la ocurrencia de hechos delincuenciales a nivel de la comuna.

Continúa el desarrollo de las reuniones mensuales del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia presidida por el Alcalde Javier muñoz que permite evaluar y proyectar nuevas iniciativas en materia de seguridad en la comuna.

Tras la última reunión, mediante la cual una vez más fueron abordadas materias relacionadas con la ocurrencia de distintos hechos de connotación delictual en la comuna, el Comisario de Carabineros de Curicó, e integrante de la mesa de trabajo Mayor Guido Polidori, resaltó la importancia que reviste el trabajo que día a día realiza el Comité Comunal de Seguridad Pública, por el bien de toda la comunidad.

'En este caso fue una reunión bastante provechosa, nos pudimos actualizar sobre situaciones que van en directo apoyo a las personas que han sido víctimas de los delitos y la idea es que esta información llegue hasta las personas que estos casos están siendo víctimas de aquellas situaciones delictuales que están afectando a la sociedad. Como integrante del Consejo de Seguridad, es un gusto poder participar en la mesa donde se puede dialogar y donde todas las opiniones son respetadas, así que en este sentido ha sido una reunión más en donde se sacan buenos dividendos respecto de los acuerdos logrados por el bien de la comunidad', sostuvo el Mayor de Carabineros Guido Polidiri.

Cabe recordar que el Consejo Comunal de Seguridad pública, está integrado por diferentes actores de la sociedad, donde reviste una especial participación las instituciones de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, de la Fiscalía local, del Ministerio Público, además de representantes del gremio del comercio, del concejo municipal, mientras que su presidente es el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.