Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Regional

Región del Maule fue sede del Seminario de Difusión Internacional

person access_time28-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el objetivo es que los emprendimientos maulinos se vinculen con otros países y territorios, desde la perspectiva de la Cooperación Internacional.

En el Gobierno Regional del Maule, se realizó el Seminario de Difusión Internacional, el que tenía como objetivo que los emprendimientos maulinos, pudieran vincularse e integrarse con otros países y territorios para el desarrollo de la Región, desde la perspectiva de la Cooperación Internacional.

Sin lugar a dudas el tema a tratar fue el de la Política Internacional Chilena, profundizando en temáticas relevantes para la Región del Maule tales como: Corredor Bioceánico, Ciencia y Tecnología, Comercial, temas Fronterizos.
'Para nosotros es muy importante estar reforzando el compromiso de volver a la Región del Maule la unidad de relaciones internacionales y queremos no solamente realizar este seminario, sino que reforzar los lazos con el Gobierno central desde la Subsecretaría de Relaciones Exteriores porque sabemos que es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la región y tenemos muchos emprendedores y emprendedoras a quienes les hemos brindado recursos desde distintos sectores, por eso necesitamos abordar este tema de las relaciones internacionales de manera integral y coordinado con el Gobierno Regional, el ministerio y la Delegación Presidencial Regional', indicó la Gobernadora Regional Cristina Bravo.

El Delegado Regional Humberto Aqueveque, indicó que el objetivo es trabajar en la construcción de relaciones vecinales de paz, confianza mutua, integración y cooperación ampliada, 'esto es algo que veníamos conversando desde que asumimos, de cómo potenciar el desarrollo internacional de la Región del Maule, a la que se le había quitado preponderancia y por eso se han hecho esfuerzos importantes por repotenciar esta unidad, porque creemos que es muy importante para esta región el turismo, el comercio y la tecnología para los productores maulinos y hoy estamos dando un paso importante'.

'Nosotros traemos a las regiones todas las capacidades del Ministerio de Relaciones Exteriores para acercarnos a las regiones, trabajo en terreno y despertar todos aquellos nichos que estén latentes para el desarrollo de sus habitantes', concluyó Juan Pablo Crisóstomo, Encargado de la Unidad de Coordinación Regional de la Secretaría General de Política Exterior de Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.