Ultimas Noticias

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Impulso al Transporte Ferroviario: Inauguran el Plan 30-30 en Curicó El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó en Curicó el innovador Plan 30-30, una iniciati...

Salud

Servicios de Urgencias continuarán operativos durante fin de semana de Fiestas Patrias

person access_time15-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Desde el Departamento de Salud de Curicó informaron que tanto los SAR, SUR y SAPU Central mantendrán su atención con normalidad.

Luego de dos años sin actividades masivas de Fiestas Patrias, este 16 de septiembre comenzarán las celebraciones dieciocheras a lo largo y ancho del país. Es por esto que desde el Departamento de Salud de Curicó dieron a conocer que los servicios de urgencias atenderán de manera habitual durante el fin de semana largo.

La Encargada de Urgencias, la Enfermera, Marcela Toledo, ser refirió a estas festividades y comentó que 'la idea es que si vamos a participar, mantengamos el buen uso de la mascarilla, si estamos con sintomatología respiratoria, no exponer a la gente a eso. Uno tiene que ser autocrítico en el sentido de ser razonable en ese sentido'.

Marcela Toledo también abordó los principales accidentes que se registran en estas fechas y destacó que el uso de hilo curado, junto al exceso y combinación de comidas alcohol, son las principales causas de consulta en los servicios de urgencias.

'El 18 de septiembre no necesariamente podemos tener un peak de Covid, si no que también tenemos la otra parte, de accidentabilidad, del alcoholismo, gastroenteritis, las mezclas y las drogas que también se da mucho en estas fiestas. El hilo curado que en realidad no tenemos tanto, pero siempre hay que hablar del hilo curado y en algunas partes se vende. Ahí los papás son importantes, porque el niño recibe lo que el papá compra', expuso la Encargada de urgencias.

Los SAR de Aguas Negras y de Bombero Garrido continuarán recibiendo usuarios durante las 24 horas durante el fin de semana, mientras que el SAPU Central extenderá su horario 08:00 a 01:30 horas de viernes a lunes.

Por otra parte, en Los Niches y Sarmiento, los Servicios de Urgencia Rural (SUR) también estarán disponibles entre las 08:00 y 16:00 horas.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.