Ultimas Noticias

Un entretenido concurso de Artes Plásticas

personLa Voz De Curico access_timeMartes 16 de Abril de 2024

*¡Feliz cumpleaños Carabineros!: Un entretenido concurso de Artes Plásticas* El Museo Histórico y Centro Cultural junto a la Cooperativa de Carabineros, invitan a los estudiantes de kínder a...

Solicitud de diputado Donoso se concreta: Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

Solicitud de diputado Donoso se concreta: #Ministro de Transportes anuncia construcción de un tren entre las comunas de Teno y Parral# En julio del año 2022 el parlamentario gremialista presentó ...

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA

personLa Voz De Curico access_timeViernes 12 de Abril de 2024

SUDAMERICANO DE KARTING ROTAX MAX CON SEDE EN CHILE ES HOMOLOGADO POR PRIMERA VEZ POR CIK-FIA -La competencia internacional se efectuará entre el 26 y 28 de septiembre del presente en el kart...

Salud

Reposición del Cesfam Colón comienza a tomar fuerza

person access_time14-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Vecinos del sector, acompañados por el Alcalde Javier Muñoz, visitaron el terreno donado por la empresa Nuevos Aires, el que cumple con los requisitos de los estamentos técnicos.

- La máxima autoridad comunal sostuvo que el proceso no es rápido, pero que ya existe punto de partida para la construcción del nuevo centro de salud.

La nueva directiva del Consejo de Desarrollo Local (CDL) del Cesfam Colón se reunión con el Alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de presentar a los nuevos directores y también para abordar la tan anhelada reposición del centro de salud familiar.

En la ocasión, el Alcalde de Curicó, junto a los vecinos, visitaron el terreno dispuesto para la construcción del nuevo Cesfam Colón. El Alcalde, Javier Muñoz, comentó que 'estuvimos en el terreno, viendo las características, las dimensiones, cómo lo va a entregar la empresa y la verdad es que está muy bien ubicado y creo que va a ser un terreno muy bien para acercar la salud a la propia comunidad de Santa Fe. Incluso estamos pensando en lo que va a ser otro dispositivo de salud en torno a todo lo que es la calle Balmaceda y el sector de Bombero Garrido.'

El Alcalde Javier Muñoz también precisó que los tiempos de construcción de un Cesfam nunca son rápidos pero detalló que 'hoy día tenemos el terreno, que ha sido donado por la constructora, y eso es muy importante, porque sin terreno no podemos avanzar. Y hoy día tenemos el terreno, por lo tanto, podemos avanzar'.

El jefe comunal también tuvo palabras para el nuevo directorio del Consejo de Desarrollo Local y le deseó éxito en su gestión.

CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL

La presidenta electa del CDL del Cesfam Colón Pilar Vieyra también abordó las temáticas que se conversaron en la reunión con el Alcalde Javier Muñoz y expuso que 'se presentó el nuevo directorio del Consejo de Desarrollo y la idea de organizarnos de nuevo era retomar la reposición del Cesfam, que era un compromiso que había con el Alcalde y hoy día nos sentimos muy contentos, porque el Alcalde nos invitó a recorre un terreno que la empresa Nuevos Aires entregó para la reposición del Cesfam. La comunidad está contenta, sabemos que nos quedan muchos pasos por avanzar aún para ver este sueño hecho realidad, pero ya tenemos un gran paso avanzado y tenemos el cumplimiento del Alcalde'.

Por su parte, el Director del Cesfam Colón, Fabián Narváez, dijo que el hecho de conocer el terreno que cumple con las condiciones requeridas, 'es una noticia que nos maravilla y que nos llena de ilusión'.

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Inés Núñez, añadió que 'es un logro grande que hay para la construcción del nuevo Cesfam, pero también creo que este lugar no puede quedar solo, porque tenemos que pensar en los vecinos de Bombero Garrido, en los vecinos de la Galilea, así que a pensar positivamente de que no van a quedar abandonados'.

Nota a parte:

El Concejo de Desarrollo Local del Cesfam Colón está compuesto por:
- Presidenta:Pilar Vieyra
- Secretario:Luis Cordero
- Tesorera:Carmen Saldía
- Directora:Marisol Campos
- Directora:Patricia Lizama

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.