Ultimas Noticias

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

SERVIU INICIÓ ENTREGA DE SUBSIDIOS PARA SECTORES MEDIOS A orillas del río Maule, SERVIU inició la entrega de subsidios habitacionales a seleccionados durante el segundo llamado 2023 para sector...

Fuerza interina para Curicó Unido.

personLa Voz De Curico access_timeJueves 25 de Abril de 2024

???? Fuerza interina Nuestro cuerpo técnico interino para el juego de este sábado frente a Deportes Temuco. Entrenadores: Miguel Riffo, Juan Aliaga y Mauricio Benavente Preparadores Físico...

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Política

Diputados del Maule exigen al Gobierno incluir en la Ley de Presupuesto 2023 la construcción de una doble vía para la ruta que une San Javier y Constitución

person access_time14-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Parlamentarios de forma transversal aseguraron que urge una doble calzada para la ruta L-30-M y consignaron que sólo durante este fin de semana 'se perdieron dos vidas humanas'.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, es decir, 138 votos a favor y 0 en contra, el proyecto de resolución, que solicita al presidente de la República incorporar en la Ley de Presupuesto 2023 el proyecto de doble vía para la Ruta L-30-M, que conecta San Javier con Constitución, pasando por la comuna de Empedrado, en la Región del Maule.

En la ocasión, el autor del proyecto el diputado Evópoli, Jorge Guzmán, indicó que 'es urgente y necesario que el Ministerio de Obras Públicas y el presidente Gabriel Boric, contemple sí o sí en el presupuesto del 2023 los recursos necesarios para iniciar la ruta L-30-M que es una necesidad del Maule y una necesidad de Chile'.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, señaló que 'tenemos que lograr que esta ruta sea de doble calzada en ambos sentidos, porque es una ruta muy transitada tanto por turistas como por las empresas forestales, camiones de alto tonelaje y también mucho transporte urbano, buses urbanos y todos los meses tenemos que estar despertando, lamentablemente, con una noticia de choques frontales, accidentes que causan muertes de muchas vidas'.

En tanto, el diputado UDI, Felipe Donoso, agregó que 'creo esencial que la ruta San Javier Constitución tenga mejores accesos, sea doble vía, es la principal ruta de acceso a la Costa del Maule, es una ruta industrial, poderosa de la Región, y es una ruta comercial, estudiantil de toda la Costa'.

La diputada IND-FA, María Mercedes Bulnes, enfatizó que 'es también indispensable que se termine la ruta que va de Carrizal a Talca, de Constitución a Talca por las comunas rurales, porque esa ruta permitiría el alivio de la ruta L-30-M. Son dos proyectos que conjuntamente servirían a una cantidad enorme de gente que está expuesta todos los días a la muerte'.

Para finalizar, la diputada de RN, Paula Labra, aclaró que 'junto con los diputados de El Maule Sur y El Maule Norte hemos presentado este proyecto de resolución para pedir al ejecutivo que la ruta, conocida como la 'Ruta de la Muerte' que es la L30N sea de doble vía, y evitemos tener accidentes. Esperamos que el Ejecutivo considere nuestra solicitud'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.