Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Deporte

Curicó Unido saca un importante triunfo ante Unión La Calera para seguir con opciones de alcanzar a Colo Colo

person access_time10-09-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Los torteros cayeron en la fecha pasada ante Palestino y recibieron a La Calera con dos objetivos claros: sacudirse ese trago amargo y seguir en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Con un contundente 2-0 lo lograron y siguen con todo, mientras que los cementeros, por su parte, se complican en la zona baja.

Este jueves 8 de septiembre se jugó la antepenúltima tanda de partidos correspondientes a la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022 y el Estadio La Granja fue testigo del intenso cruce que protagonizaron Curicó Unido con Unión La Calera, donde ambos tenían objetivos radicalmente distintos.

Los Torteros siguen a paso firme en su intento por mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, lugar que pelean con Ñublense ya que hay pocas chances de alcanzar al puntero exclusivo Colo Colo, mientras que los Cementeros están en la pelea por salir del fondo.

Así, el árbitro Héctor Jona hizo sonar el pitazo inicial en la Región del Maule y en el primer tiempo las acciones estuvieron bastante parejas, aunque las estadísticas advierten que fue la visita quien más tuvo la posesión de la pelota. Y cuando parecía que se iban al descanso igualados vino la apertura de la cuenta.

En el minuto 45+1 el juez Jona decidió pitar lanzamiento penal a favor de los curicanos y fue el delantero argentino Federico Castro quien se paró frente a la pelota, respiró y pateó para vencer la portería que fue defendida por su compatriota el arquero Ignacio Arce. Y todo quedó 1-0.

Tras eso tanto los pupilos de Damián Muñoz como los dirigidos por Federico Vilar se fueron al descanso con dos objetivos claros de cara al complemento, aunque muy distintos. Los locales necesitaban salir a estirar la victoria, mientras que a la visita le urgía poder empatar, y fue Curicó quien lo logró cerca del final.

En el minuto 85, Nadruz recibió una gran habilitación de Coelho y con la diestra le pegó fuerte abajo de la portería de Arce y lo dejó sin ninguna posibilidad de atajar. Así, los maulinos se pusieron arriba por 2-0 y el resultado se mantuvo así hasta el pitazo final, por lo que sumaron tres puntos más y quedaron segundos con 42 puntos a la espera de lo que haga Ñublense, mientras que Calera quedó decimosegundo con 26 unidades.

El próximo partido de Curicó Unido y Unión La Calera será por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022. Los caleranos visitarán a O'Higgins el martes 13 de septiembre desde las 20:30 horas, mientras que Curicó debe visitar a Deportes Antofagasta el jueves 15 desde las 18:00 horas.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.