Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Nacional

Sector Los Castaños hoy cuenta con pavimento

person access_time13-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Tras más de ocho años de trabajo, entre el dirigente Marcelo Moraga y el Consejero Regional George Bordachar, se logró la pavimentación del sector 'Los Castaños', autodenominado el patio trasero de Curicó, ya que es zona rural de la comuna y según los vecinos han sido postergados por años.

La pavimentación inició el año 2020 como pavimento participativo, el que fue dividido en dos proyectos debido a la envergadura de éste. Pero desde el año 2013 estaba oficializada la postulación del sector.

Hoy en agosto del año 2022 la obra está finalizando. Justamente, George Bordachar, Consejero Regional de la Provincia de Curicó comenta: 'Fue un trabajo de la mano con la comunidad y con las autoridades competentes de cada uno de los gobiernos (fueron ocho años y dos meses) del período pasado rescato a Claudio Daneck, quien fue director subrogante del SERVIU y también al ex delegado presidencial e intendente Juan Eduardo Prieto, ya que con el dejamos en tabla este proyecto, el que lo separamos en dos, debido al costo económico, Los Castaños Sur y Los Castaños Norte. Gracias a esto los vecinos de este hermoso sector tiene una mejor calidad de vida y hoy nuevamente estamos en terreno revisando esta gran obra'.

Ha sido un trabajo por años del consejero Bordachar con el sector Los Castaños, desde el 2007, cuando iniciaron con un proyecto de alcantarillado y agua potable. Luego, con los dirigentes lograron enrolar siete kilómetros de camino, desde la bodega de Los González hasta el final de Flamengo. Hoy está pavimentada toda esta vía.

Por su parte, Marcelo Moraga, presidente Junta Vecinos de Los Castaños explicó: 'Éste es un sueño que teníamos hace muchos años. Siempre lo he dicho. Los sectores rurales estamos muy abandonados. Somos el patio trasero. Pero gracias al apoyo de don George Bordachar, con quien desde el año 2013 estamos viendo esto, logramos este anhelado sueño'.

Son más de 220 familias las beneficiadas con este trabajo, ya que son casi dos kilómetros de pavimentación participativa.

Este proyecto fue financiado en una pequeña parte por los vecinos, ya que es un pavimento participativo (llamado 30). Se realizaron bingos y rifas, para pagar el diseño que es el inicio de la obra. Según recuerda el presidente de la junta de vecinos, golpearon muchas puertas, pero gracias a eso hoy los adultos mayores, los niños y los vecinos en general ven mejorada su calidad de vida. En un futuro quieren instalas señaléticas y 'lomos de toro'.

Los recursos aprobados fueron $407.562.000, pero finalmente el monto contratado y adjudicado a la empresa Sociedad Constructora D y V Limitada fue por $527.797.698.

José Miguel Marín, vecino de Villa Los Castaños dos, agrega: 'Esto realmente ha sido una maravilla. Gracias al apoyo de las autoridades como George Bordachar y nuestro presidente Marcelo (Moraga) quienes han estado preocupados de esta gestión. Hoy sólo tenemos palabras de agradecimiento, más en estos tiempos difíciles. Para nosotros es un gran orgullo. Hoy a mis setenta y tantos años transité décadas en bicicleta por la tierra, era muy complejo. Hoy todo cambió para mejor'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.