Ultimas Noticias

Presentan novedosos diseños de comedores de madera a la comunidad del colegio de Ñuble

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

En una jornada participativa, alumnos, auxiliares, apoderados, docentes y administrativos, tuvieron la opción de evaluar los prototipos a escala real. Cerca de 40 estudiantes de arquitectura de...

BENJAMÍN HITES HACE UNA MERITORIA CARRERA EN BARCELONA Y SE ENFOCA EN EL GT DE ITALIA DONDE VA POR EL CAMPEONATO

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

-Con una carrera menos y un choque que lo dejó sin poder puntuar, el chileno quedó entre los 12 mejores en la copa Silver del GT World Challenge de Europa. SANTIAGO / BARCELONA, España, 2 de ...

CHALECO LÓPEZ ES LÍDER EN LA CATEGORÍA T3 PROTOTIPOS EN EL RALLY DE MARRUECOS

personLa Voz De Curico access_timeLunes 03 de Octubre de 2022

-El piloto maulino aventaja en la clasificación general por casi un minuto al estadounidense Seth Quintero. SANTIAGO / TAN TAN, Marruecos, 02 de octubre de 2022.- Por 57 segundos el chileno Fran...

Deporte

Damián Muñoz: La gente espera el momento que la U despierte

person access_time12-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Damián Muñoz: La gente espera el momento que la U despierte.

Anticipando el decisivo partido que tendrá el cuadro e Curico Unido, el DT Damián Muñoz recibió a los medios en el complejo Santa Cristina. En dicho complejo respondió las consultas y explico cómo se ha trabajado para enfrentar al cuadro de la Universidad de Chile.

¿Cómo llega el equipo para enfrentar este partido y si el plantel presenta bajas?
Si se llega bien animarme, por ahi nos sacamos lo de la semana pasada, esa derrota que nos dolió, el otro día logramos sumar y la fecha también jugo a nuestra favor no se acercó casi nadie, mantuvimos la distancia y logramos sostener la posición en que estamos y ahora esta semana fue buena más sobre todo el ánimo y la disposición del plantel, ya realizamos todo lo que tenía que ver con la preparación del partido y esperar que mañana se realice al pie de la letra y lo más importante, que es ganar el partido.
¿Para enfrentar a la U, que errores no hay que cometer?
Bueno una de las cosas que vinimos viendo, es que nosotros forzamos mucho el juego por el centro, sobre todo en nuestras salidas y por ahí se generan ocasiones al rival, más que nada por errores nuestro que por virtud de ellos, entonces es tener distintas circulaciones en el juego y también es tener esa variabilidad, que aveces es salir jugando y saltar esa línea de presión y son cosas que la vimos en video también y la pudimos trabajar y esperar que mañana tengamos esa buena lectura en los momentos que nos presionen encontrar los caminos y lo en momentos que tengamos los espacios para salir jugando también tener ese juego elaborado y asociado.
¿Por primera vez la U va a repetir alineación, Curico va tener que buscar o esperar el error del rival o Curico lo va a salir atacar?
Yo creo que nosotros tenemos que analizar que nos tiene en esta posición, lo que nos tiene acá es que el equipo siempre a salido a buscar el partido, cómo siempre lo digo aveces lo hemos realizar otra veces a aló mejor no tanto, pero siempre la idea va ser esa estar preocupado del arco contrario más que tratar de sostener y neutralizar al rival, también teniendo las prevenciones que uno tiene que tener, porque independiente que el rival no viene pasando por un momento sólido y nada, pero siempre es un grande del país y toda la gente espera el momento que la U despierte, nosotros no tenemos que ser ese equipo que le demos la oportunidad.

El último partido disputado entre Curicanos y los Universitarios, fue un empate (1-1) en la séptima fecha del presente campeonato. Para las las estadísticas y el recuerdo cabe mencionar que se han enfrentado 11 oportunidades por el campeonato de primera división, y no han sido buenos resultados para el cuadro curicano ya que suma 6 derrotas y 4 empates y tan solo una victoria, que correspondió por el campeonato del año 2021 y fue por la vigésimo novena fecha en calidad de visita, con un marcador de 2 goles a uno, con anotaciones para Curico de Yerko Leiva y Felipe Fritz, mientras que para la U de Chile marco Joaquín Larrivey.



Por Nelson Alramirano.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.