Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Nacional

Edificio Primer Juzgado de policía local lleva el nombre del ex juez Sergio Fuente Alba

person access_time10-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La instalación de una placa recordatoria avala el reconocimiento hacia quien fuera un apreciado juez curicano y propulsor del edificio del tribunal.

Con la presencia de familiares, autoridades y amigos, fue descubierta una placa recordatoria en memoria y reconocimiento del juez del primer juzgado de policía local de esta ciudad, Sergio Fuente Alba Henríquez, quien fuera el principal propulsor del edificio que hoy con justicia, pasó a llevar su nombre.

El acto contó con la presencia de familiares directos del Juez fallecido hace ya seis meses, quienes se acompañaron de profesionales del primer juzgado de policía local encabezado por la Jueza Andrea Cavalla, como así también por el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los concejales Paulina Bravo, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra y Patricio Bustamante, jueces de la provincia, entre otras autoridades.

Se procedió a oficializar dicho reconocimiento, con una placa que se encuentra instalada a la entrada del tribunal ubicado en calle Membrillar, en pleno centro de la ciudad de Curicó, lugar que albergó por 42 años al apreciado Juez curicano.

'Quienes tuvimos la posibilidad de conocer a don Sergio, sin lugar a dudas él en su personalidad y en sus características como personales y humanas, tenía cosas que eran muy especiales y es tal vez, eso lo que no solo ha marcado a sus entornos laborales, a sus amigos y obviamente a quienes nos ha tocado desde nuestra calidad de autoridad o cargo que tenemos poder compartir con él, por lo tanto creo yo que el legado que él nos ha dejado y las enseñanzas que él nos ha entregado, como juez, como persona y como una persona que ha sido propulsor de este tribunal, creo yo que son tremendamente significativas. Así que muy bien merecido tiene el nombre este tribunal en la persona de don Sergio Fuentealba', indicio el alcalde Javier Muñoz.

Así también, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, precursor del homenaje, tuvo especiales palabras hacia la figura de Sergio Fuente Alba, resaltando su calidad humana y su alto compromiso al ejercer su labor profesional de impartir la justicia a nivel local, por lo que según manifestó, su reconocimiento obedece a un gesto muy noble.

'Estoy muy emocionado, la verdad que conocí por muchos años a don Sergio Fuentealba y sabemos de su calidad humana y sus valores que eran tan importantes y que es importante además que esto trascienda más allá de su vida y quede como un ejemplo para los nuevos abogados y las nuevas generaciones que van a conocer de su persona a través de esta placa que se ha descubierto acá en este juzgado de policía local, así que además se hace un gesto de reconocimiento que para su familia también es un pequeño balsamo de cariño, justo al cumplirse seis meses ya de su partida', señaló Miguel Gajardo.

En la oportunidad, Sofía Fuente Alba, hija de quien fuera el juez de policía local de Curicó, tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia quienes hicieron posible que el edificio del citado tribunal, lleve hoy el nombre de su padre, a quien recordó como una persona muy comprometida con su trabajo y como un hombre muy humilde.

'La verdad, es sobre todo un orgullo y estamos súper agradecidos de todos acá en el juzgado ya que verdaderamente era su segunda familia y sé que él nunca habría creído que merecía esto, de hecho si él estuviese acá diría: 'por favor saques esto, cómo, qué están haciendo', entonces, nada, siempre muy humilde y que en el fondo esto lo hace muy feliz igual que a nosotros, por eso estamos muy agradecidos', señaló la hija del magistrado.

En tanto, Andrea Cavalla, quien hace unas semanas asumió el cargo que dejara Sergio Fuente Alba, dijo sentirse muy contenta junto a sus colegas del tribunal por haber concretado la instalación de la placa recordatoria en reconocimiento y homenaje a al juez, Sergio Fuente Alba, a quien según manifestó se le recordará siempre.

'Estamos muy contentos, esto nació como iniciativa de Miguel Gajardo, el fiscal local de Curicó, quien recogió la inquietud de los funcionarios del tribunal y de muchos abogados también de la ciudad, ya que fue un juez tremendamente querido, súper comprometido, amante de esta ciudad y un hombre tremendamente justo, así que este es un reconocimiento súper merecido a la labor que él hizo, así que vamos a recordarlo siempre, porque ahora tenemos su plaza a la entradita al edificio con su nombre', sostuvo Andrea Cavalla.

Sergio Fuente Alba Henríquez, falleció a la edad de 70 años, el 08 de febrero de 2022, dejando un gran legado profesional y un significativo recuerdo entre sus compañeros del primer juzgado de policía local de Curicó, servicio al que ingreso su calidad de juez en 1981, cargo que desempeñó por 42 años.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.