Ultimas Noticias

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile

personLa Voz De Curico access_timeSábado 23 de Marzo de 2024

Miles de personas llegaron este viernes a la plaza de Armas de Curicó para disfrutar de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Chile. Sin dudas, que la gran atracción fue el cantante urb...

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora

personLa Voz De Curico access_timeViernes 22 de Marzo de 2024

La Fiesta de la Vendimia 2024 tiene a su Embajadora Celia Fuenzalida Del Valle fue la elegida por el jurado. La curicana busca potenciar el turismo y trabajar en materia social. CURICÓ.- En ...

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024

personLa Voz De Curico access_timeJueves 21 de Marzo de 2024

Jathier Joyas presentará la tiara de la Embajadora de la Fiesta de la Vendimia 2024 CURICÓ.- Con casi 18 años de experiencia, la artesana y diseñadora Jathier Chavez Muñoz, es la encargada d...

Nacional

Más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal fueron beneficiados con computadores de Beca Acceso TIC

person access_time09-08-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

En el patio techado del Liceo Fernando Lazcano, se realizó este martes 09 de agosto entre las 10:00 y 15:30 horas, la entrega de computadores con acceso a internet a alumnos/as de Séptimo año Básico de la comuna, los cuales fueron beneficiados con la Beca Acceso Tics por parte del MINEDUC y JUNAEB, donde este año, resultaron beneficiados más de mil estudiantes pertenecientes a la Red Educativa Municipal.

La entrega de los dispositivos estuvo a cargo del Alcalde Javier Muñoz en conjunto con la Directora Comunal de Educación Paulina Bustos, mientras que desde el Gobierno fueron distribuidos por el Delegado Presidencial Provincial, Patricio Correa y por el Director Regional de JUNAEB en el Maule, Patricio Torres; este último, supervisando y coordinando la entrega expedita a los 1.155 estudiantes que concurrieron junto a sus familias a retirar sus PC?s portátiles.

BENEFICIARIOS

Es importante señalar que el programa Becas TIC busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas para el estudio. En este sentido y para este año, el gobierno repartió en nuestra comuna 1.155 dispositivos de la siguiente manera: 1.020 computadores para establecimientos municipales, 15 para establecimientos municipales de adultos y 120 para establecimientos subvencionados.

En este sentido, el alcalde de la comuna, señaló la importancia de este programa, considerando la conectividad necesaria, sobre todo en aquellos sectores que a veces no hay una gran cobertura y que a veces los recursos no dan a las familias para poder contratar planes: 'Muy importante esta entrega de computadores porque permite mejorar los aprendizajes de los niños y también permite adentrarse a las tecnologías que en los tiempos actuales son tremendamente importantes, hoy día se está entregando acá 1.155 computadores, de los cuales 1020 son para colegios municipales y el resto son para colegios particulares subvencionados, por lo tanto creo yo que es un tremendo avance del punto de vista tecnológico y de los aprendizajes para nuestros niñas y niños'. Señaló el edil.

Por otra parte, el Delegado Presidencial de la Provincia de Curicó, Patricio Correa Sánchez, enfatizó en que este programa es una ayuda para todo el conjunto familiar, 'Este es un programa que lleva años realizándose por JUNAEB, y por tanto, esta entrega de computadores es una herramienta absoluta que llega no solamente al estudiante, sino que también a la familia, así es que agradecemos mucho la conformación de este equipo, esta vinculación a través de JUNAEB y Ministerio de Educación, quienes tercerizan también la entrega, Correos de Chile, y por supuesto el establecimiento educacional que representa al DAEM por facilitar este recinto, así es que estamos muy contentos y vemos como las familias no solamente el estudiante, vuelvo a reiterar, se va muy contento'.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB en el Maule, Patricio Torres, destacó el orden en que se llevó a cabo la repartición de los notebooks. 'Ha sido una entrega tranquila, impecable, queremos agradecer puntualmente al colegio que nos ha prestado este establecimiento para poder hacerla de muy buena forma, agradecer a la municipalidad que también nos da este espacio para poder hacer una entrega segura, para nosotros no sólo es un compromiso, sino que es un logro tremendo porque se disminuye la brecha de conectividad que hay en la parte digital', comentó principalmente el director JUNAEB.

INICIOS DEL PROYECTO

Finalmente, la Directora Comunal de Educación Municipal, Paulina Bustos, recordó los inicios de este proyecto, agradeciendo que los gobiernos anteriores y este gobierno lo mantengan hasta el día de hoy, 'Bueno esto nace a partir del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en su primer Periodo en un programa llamado 'Yo Elijo Mi PC', en el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet se implementó la entrega al cien por ciento de los estudiantes que desde el mes de mayo se habían sido matriculado a sesto básico en escuelas municipales, al año siguiente si se mantenían en las escuelas municipales, recibían en un cien por ciento. Es por eso que hoy día la cantidad de estudiantes que hoy día recibe computadores, que son 1.020 en el caso de las escuelas municipalizadas es tan grande'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.