Ultimas Noticias

MUNICIPALIDAD DE CURICÓ PUSO EN MARCHA DOS NUEVAS CAMIONETAS DE SEGURIDAD PARA FORTALECER PATRULLAJES PREVENTIVOS

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

- Iniciativa se enmarca en un convenio del municipio con la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con estos dos nuevos vehículos, que se suman a las seis camionetas y seis motos todo terreno ...

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Granja Educativa Agroecológica Municipal de Curicó destaca como Modelo de Desarrollo Sostenible El Subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde, acompañado por el alcalde Javier ...

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos

personLa Voz De Curico access_timeJueves 28 de Marzo de 2024

Día Internacional de la Rehabilitación: Mantenernos saludables es tarea de todos TALCA, MARZO DE 2024.- En marzo se conmemora el Día Internacional de la Rehabilitación, y en el Hospital Reg...

Nacional

En el Día Mundial del Árbol

person access_time28-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
En el Día Mundial del Árbol
Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell
- Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nativas que requieren menor consumo de agua.
En el marco del día mundial del árbol, la municipalidad de Curicó, a través de la dirección de medioambiente y con apoyo de la corporación de deportes, comenzó la reforestación de una ladera del cerro Carlos Condell, lo que permitirá mejorar el principal pulmón verde de la ciudad.
Así lo señaló el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien junto a la SEREMI de Medio Ambiente Daniela de la Jara, la concejala Paulina Bravo y la directora de medio ambiente Carolina Marin, acompañados por Forestín, un ícono de CONAF, dieron inicio a la reforestación, plantando los primeros árboles nativos.
'Muy importante lo que estamos concretando en el Día Mundial del Árbol junto a nuestra seremi de Medio Ambiente pero también a nuestros equipos de la dirección de Medio Ambiente, los guardaparques que corresponden a la corporación de Deportes, estamos concretando todo el proceso que ha sido reforestar la ladera poniente del cerro Condell, mirando a la ciudad, en un proceso que yo creo que es histórico, que nos va a permitir dar nuevos bríos y además también, por qué no decirlo atrevernos a desarrollar un proceso que nunca se había hecho anteriormente. Estamos instalando en toda esta ladera árboles nativos, especies nativas que nos van a permitir darle nuevos bríos a este importante pulmón verde, de nuestro parque cerro Carlos Condell', dijo el alcalde Javier Muñoz.
Por su parte la Concejala Paulina Bravo, destacó que esta reforestación sienta un precedente que es necesario un cambio de conciencia y fomentar la plantación de árboles nativos en los hogares y juntas de vecinos.
'Es un día muy importante también para hacer conciencia a la comunidad que cuide las especies vegetales, sobre todo los árboles ya que de repente uno ve gente dañando y pedirles que no bote basura, entonces este día va a generar un precedente y un mensaje también hacia a la comunidad de que estamos interesados en la reforestación y esta actividad está en el marco de generarle otro cambio al parque cerro Condell, empezar a transformarlo para así llamar a mayor diversidad y que tengamos un equilibrio', indicó.
MEDIO AMBIENTE
Carolina Marin, directora de medio ambiente del municipio de Curicó, explicó que esta reforestación, da la continuidad a la erradicación de los monocultivos.
'Lo que realizamos hoy día es el comienzo de la etapa de reforestación del cerro Carlos Condell, la continuidad de la erradicación de los monocultivos y en definitiva va hoy día en conmemoración del día mundial del árbol, ello bajo una estrategia que va en alianza con la Corporación de Deportes y que en el fondo busca que las especies que estamos introduciendo, en primer lugar sean nativas pero también vayan potenciándose entre sí más que competencia. Necesitamos que los árboles vayan aportándose unos a otros para en definitiva ir incorporando las especies que corresponden aquí en la ladera que nos muestra la ciudad completa. Lo que estamos trabajando son 'bosquetes de diez' para que aquellos árboles que van a tener más sombra puedan aportar a los arbustos que son más pequeños', señaló Carolina Marín.
Por su parte la SEREMI de Medio ambiente Daniela de la Jara explicó que 'estamos verificando como se ha realizado la planificación y reforestación con árboles nativos. Valoramos el esfuerzo colaborativo del trabajo en conjunto del alcalde, con la dirección de medio ambiente y la fundación Núcleo Nativo así que ha sido una muy grata oportunidad para compartir en terreno la reforestación que se está realizando'.
Durante la mañana, la dirección de medioambiente municipal, visitó varios jardines infantiles, realizando plantación de árboles nativos y fomento de la concientización del cuidado de los árboles.


Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.