Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Salud

Minsal decreta alerta sanitaria por la viruela del mono en Chile

person access_time24-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- La medida fue oficializada este viernes por las autoridades del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, señaló que ya se había instalado un sistema de vigilancia epidemiológica tras conocerse los primeros casos, tanto en la red pública y privada; y el reforzamiento de un registro y notificación de casos inmediato.

'Creemos que ha llegado el momento de que utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular para América Latina y en Chile', agregó.

Las 'herramientas' mencionadas por la ministra figuran principalmente algunas administrativas, como para agilizar compras, manejo de recursos y utilización de residencias sanitarias y de disponer de personal y licitaciones 'con mayor agilidad'.

La máxima autoridad sanitaria enfatizó que las residencias sanitarias serán dispositivos de aislamiento que dependerán de las condiciones de las personas enfermas, puesto que si se requiere se utilizarán los aislamientos en recintos hospitalarios.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, afirmó que 'tenemos seis casos confirmados, a los cuales se les suman tres casos adicionales que tienen contactos con viajeros o el antecedente de viaje internacional que se suman a los tres que ya conocíamos'.

Pese a eso, las autoridades no descartan que haya más casos sin diagnosticar.

Al ser consultada sobre si se evalúa un posible cierre de fronteras en Chile para hacer frente a los brotes de contagio, la ministra Begoña Yarza manifestó que 'medidas extraordinarias como esas son en realidad excepcionales y que no se están evaluando en este momento para este brote de viruela símica ni del punto de vista nacional ni tampoco del punto de vista internacional'.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.