Ultimas Noticias

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Alcalde Javier Muñoz participó en apertura técnica de finalización de estadio La Granja

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Alcalde Javier Muñoz participó en apertura técnica de finalización de estadio La Granja Autoridad comunal valoró el avance del proceso que considera el inicio de las obras en el mediano plazo. ...

La Descendencia Chilena, Grupo que estuvo anoche en Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado 2024

personLa Voz De Curico access_timeSábado 20 de Abril de 2024

La Descendencia Chilena, Grupo que estuvo anoche en Rincón De Mellado, Sagrada Familia. (7ma Región), algo de historia de este grupo; El grupo nacional oriundo de la Región de O´Higgins, 'La De...

Regional

Menores autistas y con síndrome de Down recibieron campaña solidaria por 46 años de SERVIU Maule

person access_time24-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

- Iniciativa de funcionarias y funcionarios públicos llegó con apoyo a dos organizaciones de padres que funcionan en la región.

En el marco de la conmemoración por los 46 años de existencia del Servicio de Vivienda y Urbanización en la Región del Maule, sus funcionarias y funcionarios organizaron una exitosa campaña solidaria.

Su objetivo fue apoyar a dos organizaciones de la sociedad civil, especializadas en la atención de menores con síndrome de Down y trastorno del espectro autista.
La ayuda, consistente en materiales didácticos y pañales, fue entregada a las instituciones por Nebenka Donoso, directora (s) SERVIU región del Maule.

'Es la actividad más importante en la celebración de nuestro aniversario, para recordar que debemos ser solidarios, sobre todo con nuestros compañeros de trabajo. Estas dos organizaciones son fundamentales para nuestro servicio porque las lideran colegas que tienen a sus hijos en esta situación. Para mí es muy importante liderar este servicio, sobre todo en este 46 Aniversario y siento que estamos muy comprometidos con la gestión de nuestro Gobierno, de nuestro Ministro y nuestra Subsecretaria', destacó la ingeniera Donoso.

EMPATÍA

El material didáctico donado por las funcionarias y funcionarios de SERVIU región del Maule fue recibido por María José Barrueto, presidenta de la Fundación Espacio Down, quien agradeció el aporte.

'Para nosotros estos gestos son súper importantes, por distintas razones. Con este tipo de actitudes e ideas, vemos que nos estamos transformando en una sociedad más empática y más colaboradora. Lo más valioso es que esto no nació de la jefatura, sino que de los mismos colegas y compañeros de trabajo, lo cual es muy amable de su parte. Como fundación estamos eternamente agradecidos y esperamos que este tipo de actividades se replique en otras entidades'.

COLABORACIÓN

Una importante cantidad de pañales infantiles recibió Víctor Albornoz, como presidente de la Asociación de Padres con Niños del Espectro Autista, destacando el constante apoyo que otorga la institución pública hacia la organización que lidera.

'SERVIU Región del Maule está apoyándonos en todas nuestras actividades y nuestra labor como agrupación. En colaboración con más organismos públicos, esperamos poder seguir entregando este gran apoyo a muchas familias de la región del Maule. Esperamos seguir entregando atención y una solución a esta condición. Muy agradecidos de parte de la agrupación de padres de niños con autismo TEA-Talca a SERVIU Región del Maule y a todos los funcionarios que nos pudieron colaborar en esta campaña de recolección de pañales'.

Para conocer y cooperar con estas organizaciones de la sociedad civil, se puede acceder a sus páginas en internet espaciodown.cl y teatalca.cl

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.