Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Nacional

COMUNICADO DE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CURICÓ ANTE EL FALLECIMIENTO DE ADOLFO GONZÁLEZ FUENZALIDA

person access_time23-06-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Como Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, Teatro Provincial y Red de Bibliotecas ?compuesta esta última por 'Tomás Guevara Silva', 'Óscar Ramírez Merino' y 'Padre Teodoro'?, con profundo pesar comunicamos formalmente el fallecimiento de Adolfo Ernesto González Fuenzalida (QEPD), quien fuera director ejecutivo de la mencionada entidad municipal de Cultura.

Su deceso se produjo en horas de esta mañana en su casa habitación y se encontraba acompañado de su familia.

Sus restos están siendo velados en el Club de la República, ubicado en Avda. Manuel Labra Lillo 430, camino a Zapallar y detalles de su funeral serán informados.

Antes de asumir el cargo que actualmente ocupaba, formó parte del Directorio de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

Su norte era principalmente la Cultura y el Patrimonio y en este último período dedicó gran parte de su tiempo y trabajo a este ámbito, donde incluso se perfeccionó a través de diplomados y otras instancias.

Uno de sus más importantes logros fue el grupo 'Fotos Antiguas de Curicó', que consta de miles de seguidores y con un archivo de alrededor de 30 mil imágenes.
Así mismo, volcó mucha de su energía en el 'Perchero Social', acción de ayuda que significó un importante apoyo para muchas personas de escasos recursos.
Bajo su dirección en Cultura en el marco de la administración municipal encabezada por el alcalde Javier Muñoz, dio impulso en estos últimos años a avances como la creación de la Red de Bibliotecas, la implementación de la Sala de Cine Victoria, la publicación de dos importantes libros con la historia del Conjunto Aquelarre y el proceso de creación y funcionamiento de las Cocinas Solidarias; la creación de un Sello Discográfico y un importante acercamiento con el DAEM, donde se trabajó estrechamente desde el 2019 en la Feria del Libro de Curicó, FELIC, entre varias otras acciones.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.