Ultimas Noticias

Más de 981 millones de pesos entregarán los Fondos de Cultura 2024 en la Región del Maule

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Serán 96 proyectos beneficiados entre el Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura. Los Fondos de Cultur...

Concejo Municipal de Curicó aprobó licitaciones de diez proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

? Estas iniciativas que van desde la reparación de veredas hasta la construcción de infraestructura deportiva y parques recreativos buscan elevar la calidad de vida de la comunidad, reflejando un...

Se inauguró proyecto Vecinos en movimiento de JJ.VV Dragones Sur Curicó

personLa Voz De Curico access_timeJueves 18 de Abril de 2024

Se inauguró proyecto 'Vecinos en movimiento' de JJ.VV Dragones Sur Curicó La iniciativa fue postulada a través de la Oficina de Proyectos al FNDR, 8% de la línea Deporte. CURICÓ.- Conte...

Nacional

Diputado Felipe Donoso pide al Ejecutivo conceder Pensión de Gracia a Bomberos

person access_time19-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Diputado Felipe Donoso pide al Ejecutivo conceder Pensión de Gracia a Bomberos

El parlamentario gremialista sostuvo que la iniciativa busca entregar este reconocimiento a aquellos voluntarios que hayan cumplido 50 años de servicio.



Por medio de la presentación de un proyecto de resolución presentado por el diputado Felipe Donoso, solicitó al Presidente de la República conceder una Pensión de Gracias a Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio, tomando en consideración 'la vocación de servicio de estos voluntarios, que arriesgan su vida cada vez que deben asistir a alguna emergencia'.

'El Cuerpo de Bomberos de Chile es una de las instituciones más reconocidas y con mayor prestigio en el país. Sus voluntarios no dudan en poner en peligro su propia vida, con el objetivo de apagar un incendio o rescatar a personas o animales en distintas situaciones, sin recibir ningún reconocimiento a cambio', argumentó el parlamentario gremialista.

Donoso recordó que 'en la mayoría de los casos, son los propios Bomberos los que deben poner de su bolsillo para la compra de implementos o insumos necesarios para que un determinado cuartel siga funcionando. Además, durante toda su vida, se siguen preparando y capacitando para estar a la altura de las emergencias y servir de mejor manera a sus comunidades'.

'Por ello', recalcó el representante por el Distrito 17, 'el Estado debería entregarles un reconocimiento por todos sus años de servicio. Si consideramos que un Bombero empieza su actividad voluntaria entre los 16 y 21 años, y que tras 50 años de servicio ya están cerca de los 60 años. Una edad más que prudente para poder bajar el ritmo y la intensidad a lo que han dedicado casi toda su vida'.

'Los voluntarios de Bomberos de Chile son verdaderos héroes de nuestras comunidades. Y como sociedad, lo mínimo que podemos hacer es darles una retribución monetaria por actividad que la hacen ad-honorem, arriesgando su propia vida y generalmente de forma anónima', cerró el diputado Felipe Donoso.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.