Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Nacional

Diputado Felipe Donoso pide al Ejecutivo conceder Pensión de Gracia a Bomberos

person access_time19-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Diputado Felipe Donoso pide al Ejecutivo conceder Pensión de Gracia a Bomberos

El parlamentario gremialista sostuvo que la iniciativa busca entregar este reconocimiento a aquellos voluntarios que hayan cumplido 50 años de servicio.



Por medio de la presentación de un proyecto de resolución presentado por el diputado Felipe Donoso, solicitó al Presidente de la República conceder una Pensión de Gracias a Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio, tomando en consideración 'la vocación de servicio de estos voluntarios, que arriesgan su vida cada vez que deben asistir a alguna emergencia'.

'El Cuerpo de Bomberos de Chile es una de las instituciones más reconocidas y con mayor prestigio en el país. Sus voluntarios no dudan en poner en peligro su propia vida, con el objetivo de apagar un incendio o rescatar a personas o animales en distintas situaciones, sin recibir ningún reconocimiento a cambio', argumentó el parlamentario gremialista.

Donoso recordó que 'en la mayoría de los casos, son los propios Bomberos los que deben poner de su bolsillo para la compra de implementos o insumos necesarios para que un determinado cuartel siga funcionando. Además, durante toda su vida, se siguen preparando y capacitando para estar a la altura de las emergencias y servir de mejor manera a sus comunidades'.

'Por ello', recalcó el representante por el Distrito 17, 'el Estado debería entregarles un reconocimiento por todos sus años de servicio. Si consideramos que un Bombero empieza su actividad voluntaria entre los 16 y 21 años, y que tras 50 años de servicio ya están cerca de los 60 años. Una edad más que prudente para poder bajar el ritmo y la intensidad a lo que han dedicado casi toda su vida'.

'Los voluntarios de Bomberos de Chile son verdaderos héroes de nuestras comunidades. Y como sociedad, lo mínimo que podemos hacer es darles una retribución monetaria por actividad que la hacen ad-honorem, arriesgando su propia vida y generalmente de forma anónima', cerró el diputado Felipe Donoso.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.