Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Nacional

Invitamos a toda la región del Maule a inscribirse en la EVIMA

person access_time19-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Invitamos a toda la región del Maule a inscribirse en la EVIMA

EVIMA es una escuela virtual de artes gratis para todas las edades que ofrece talleres de danza, teatro, cine, música y escritura.

La EVIMA es la primera escuela artística en Chile donde sin importar dónde vivas ni la edad que tengas, podrás acceder a un curso artístico. Los talleres están orientados para todas las personas del territorio nacional desde los 16 años en adelante, son gratis y al ser virtuales solo se necesita un dispositivo electrónico y conexión a internet para participar.

'La EVIMA propone ser un medio de formación sociocultural gratuito e inclusivo, que pretende fortalecer la participación ciudadana con enfoque en la paridad de género, la equidad territorial y el acceso a personas mayores a este tipo de conocimiento, con un programa artístico exclusivo para ellas y ellos', afirma Fabrisiana Cruz, codirectora de la EVIMA y coordinadora académica.

En ese sentido, la escuela elegirá a sus estudiantes acorde a su género y a la región en la que residan. Cada taller contará con la misma cantidad de mujeres y hombres, y se asegurará, por lo menos, un cupo por cada región. La plana docente también es paritaria.

Los talleres que se ofrecen en la primera temporada, que va del 30 de mayo al 9 de julio de 2022, abarcan el teatro, la danza, la música, la escritura y el audiovisual, además de un taller literario orientado solo a personas mayores de 60 años en Chile.

'Tratando de derribar cualquier imaginario simbólico negativo que se tenga sobre la vejez, hemos construido un espacio formativo que considere a las personas mayores, les integre e interconecte. facilitando instancias de reincorporación y participación social a través de talleres artísticos gratis', manifiesta Raulo Gutiérrez, codirector de la EVIMA y coordinador de comunicaciones.

Invitamos a todas las personas de la región del Maule desde los 16 años a inscribirse en nuestros talleres virtuales gratuitos. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de mayo, bajo la premisa de que todas las personas son bienvenidas a participar. La EVIMA es un proyecto educativo financiado por Fondart Regional de la Región Metropolitana de la Convocatoria 2022.

Pueden inscribirse en este link: https://linktr.ee/somosevima

Estas son nuestras redes sociales:
- Facebook: https://es-la.facebook.com/somosEvima/
- Instagram: https://www.instagram.com/somosevima/
- Twitter: https://twitter.com/somosEVIMA

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.