Ultimas Noticias

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

MARIO KREUTZBERGER Y LA MINISTRA DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO CONMEMORAN EL MES DEL LIBRO EN TELETÓN. La secretaria de Estado visitó el Instituto Teletón de Santiago para conoce...

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Gran debut de Nicolás Ambiado en EE.UU: Subió al podio en la primera fecha de la temporada de la Regional Américas en Estados Unidos El joven piloto chileno (16 años), que participa en la Fó...

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120

personLa Voz De Curico access_timeViernes 26 de Abril de 2024

Diputado Donoso impulsa proyecto de ley para rebajar número de parlamentarios de 155 a 120 El parlamentario gremialista, además, emplazó al Ejecutivo a darle urgencia a la iniciativa legal, ade...

Nacional

Invitamos a toda la región del Maule a inscribirse en la EVIMA

person access_time19-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Invitamos a toda la región del Maule a inscribirse en la EVIMA

EVIMA es una escuela virtual de artes gratis para todas las edades que ofrece talleres de danza, teatro, cine, música y escritura.

La EVIMA es la primera escuela artística en Chile donde sin importar dónde vivas ni la edad que tengas, podrás acceder a un curso artístico. Los talleres están orientados para todas las personas del territorio nacional desde los 16 años en adelante, son gratis y al ser virtuales solo se necesita un dispositivo electrónico y conexión a internet para participar.

'La EVIMA propone ser un medio de formación sociocultural gratuito e inclusivo, que pretende fortalecer la participación ciudadana con enfoque en la paridad de género, la equidad territorial y el acceso a personas mayores a este tipo de conocimiento, con un programa artístico exclusivo para ellas y ellos', afirma Fabrisiana Cruz, codirectora de la EVIMA y coordinadora académica.

En ese sentido, la escuela elegirá a sus estudiantes acorde a su género y a la región en la que residan. Cada taller contará con la misma cantidad de mujeres y hombres, y se asegurará, por lo menos, un cupo por cada región. La plana docente también es paritaria.

Los talleres que se ofrecen en la primera temporada, que va del 30 de mayo al 9 de julio de 2022, abarcan el teatro, la danza, la música, la escritura y el audiovisual, además de un taller literario orientado solo a personas mayores de 60 años en Chile.

'Tratando de derribar cualquier imaginario simbólico negativo que se tenga sobre la vejez, hemos construido un espacio formativo que considere a las personas mayores, les integre e interconecte. facilitando instancias de reincorporación y participación social a través de talleres artísticos gratis', manifiesta Raulo Gutiérrez, codirector de la EVIMA y coordinador de comunicaciones.

Invitamos a todas las personas de la región del Maule desde los 16 años a inscribirse en nuestros talleres virtuales gratuitos. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 21 de mayo, bajo la premisa de que todas las personas son bienvenidas a participar. La EVIMA es un proyecto educativo financiado por Fondart Regional de la Región Metropolitana de la Convocatoria 2022.

Pueden inscribirse en este link: https://linktr.ee/somosevima

Estas son nuestras redes sociales:
- Facebook: https://es-la.facebook.com/somosEvima/
- Instagram: https://www.instagram.com/somosevima/
- Twitter: https://twitter.com/somosEVIMA

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.