Ultimas Noticias

Curicó Unido cae de visita en el Ester Roa de Concepción.

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

El DT Javier Torrente tuvo un debut triunfal en la banca del Campanil al imponerse en un duelo de equipos necesitados de sumar 563 espectadores oficialmente controlados presenciaron la victoria 2-0 ...

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Municipio de Curicó rinde homenaje a Carabineros en el marco del 97º Aniversario de la institución ? Seis funcionarios elegidos por la comunidad recibieron la medalla de Plata Municipal. En una ...

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno

personLa Voz De Curico access_timeMartes 23 de Abril de 2024

Inauguran dos nuevos espacios públicos en la comuna de Teno ? Estos renovados espacios públicos permitirán contar con nuevos puntos de encuentro para las familias de los sectores Teniente Cruz y ...

Deporte

Seleccionado nacional Ricardo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en Hacienda Picarquín

person access_time15-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Seleccionado nacional Ricardo Báez se impuso con categoría en la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 en Hacienda Picarquín


Báez viene en racha: Ganó la primera fecha de esta tradicional prueba de ascenso en La Leonera (Cumbre), y llegó a la segunda jornada luego de terminar 5º de la Maratón de Santiago.


Daniel Palma, en tanto, se adjudicó la serie Trail Running, en una jornada que reunió a más de mil deportistas, entre expertos, intermedios y familias.


Los hermosos parajes de Hacienda Picarquín, en la comuna de Mostazal (VI Región) fueron testigos privilegiados de una gran jornada de aventura familiar, dura competencia y contacto con la naturaleza, con la disputa de la 2ª fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 que tuvo a más de mil deportistas.


Nuevamente el seleccionado nacional de Trail impuso toda su experiencia en esta disciplina, repitiendo su triunfo en la categoría Cumbre (7,5k) del Suzuki Climbing Tour 2022 con un crono de 51 minutos, venciendo a Cristián Herrera y Antony Edward, segundo y tercero respectivamente.


'Fue un recorrido bastante rápido hasta el kilómetro cinco, luego de eso fueron poco más de 2 kilómetros de subida muy empinada, con mucha pendiente, lo que obligó a trabajar mucho con las piernas y a mantener el ritmo trotando con trekking. Estoy contento porque además de ganar las dos fechas del Suzuki Climbing Tour 2022, terminé quinto en la Maratón de Santiago, lo que me motiva a seguir preparándome fuerte para los siguientes desafíos, como la tercera fecha del Climbing Tour', sostuvo Pablo Báez, quien representará a Chile en el Sudamericano de Trail Running en San Juan, Argentina.


En la categoría Trail Running el ganador fue Daniel Palma, debutante en el campeonato, quien completó los 15 kilómetros de trazado en 1:21:10, imponiéndose sobre Samuel Morales (1:24:29) y Aaron Paz (1:24:54), que lo escoltaron en el podio.


'Muy contento por el triunfo, porque además es mi primera carrera en el Suzuki Climbing Tour. Fue una jornada intensa, con un circuito muy entretenido, pude sacar ventajas en las subidas para compensar en el sector de bajadas que aún debo trabajar. Además la organización es espectacular. Espero poder estar presente en las siguientes fechas', sostuvo Palma, quien llegó a esta disciplina proveniente del atletismo, donde aún ostenta el récord nacional para menores en 800 metros.


Las categoría Trekking (familiar-5k) y la Kids, esta última con una serie de actividades con monitores, disfrutaron también del deporte al aire libre en contacto con la naturaleza.
'Estamos muy felices con la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 realizada en Hacienda Picarquín. Llegaron más de mil deportistas de las distintas categorías. Fue una jornada muy buena, con un entorno verde y hermoso que le dio el marco perfecto a las rutas familiares, cumbre y trail. Todos quedaron muy conformes por esta nueva jornada de deporte outdoors, en pleno contacto con la naturaleza y ya preparando la siguiente fecha en Casablanca el 2 de julio', sostuvo Fernando Demaría, productor ejecutivo de Demaria Marketing Deportivo, organizadores del evento.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.