Ultimas Noticias

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Tributo a Chayanne, circo y más: conoce los panoramas gratuitos para disfrutar en Curicó Para quienes buscan salir de la rutina y realizar panoramas diferentes durante el fin de semana, hay d...

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

Inauguran cancha de pasto sintético en San Rafael ? Esta nueva obra permitirá que la comunidad realice actividades deportivas y recreativas, y fue financiada a través del Programa Mejoramiento Ur...

Cómo prevenir un infarto cerebro vascular

personLa Voz De Curico access_timeMiércoles 24 de Abril de 2024

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufrier...

Nacional

Gobierno Regional y autoridades gubernamentales trabajan para disminuir el déficit habitacional en el Maule

person access_time10-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
Gobierno Regional y autoridades gubernamentales trabajan para disminuir el déficit habitacional en el Maule

? La Gobernadora Regional Cristina Bravo, informó que trabajarán en equipo el Serviu, Minvu y Gore por las más de 23 mil familias maulinas que esperan contar con una vivienda definitiva.
En el Gobierno Regional del Maule, se reunió la Gobernadora Regional Cristina Bravo junto a su equipo de trabajo, el Seremi del Minvu Rodrigo Hernández y la Directora del Serviu Nebenka Donoso, con la idea de comenzar un trabajo en pos de la disminución del alto déficit habitacional que existe en la Región del Maule.
Las asistentes destacaron la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado y en equipo entre los servicios, de manera de abordar la tarea de reducir el déficit habitacional que afecta a la región y sus 30 comunas, entre otros puntos estratégicos.
'Valoramos mucho esta instancia que estamos construyendo junto al seremi de la vivienda. Rodrigo Hernández y la directora del Serviu, porque hay muchas necesidades en materia de urbanismo en materia de planificación comunal, en materia de subsidios habitacionales, de urbanización que tenemos que sacar adelante, donde es fundamental el trabajo en equipo y no solamente el trabajo en equipo, sino que podamos financiar algunos proyectos que están pendientes y que tiene visualizado el Serviu.', indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, recalcó, 'esta va a ser una instancia permanente de trabajo donde ya nos hemos puesto de acuerdo para sacar adelante algunos temas y por cierto resolver algunas problemáticas que tenemos desde el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo'.
Desde el Ministerio de Vivienda y Serviu se informó que en la Región del Maule hay un déficit de más de 23 mil viviendas, por lo que el trabajo para esas familias debe ser en equipo, Minvu, Serviu y por supuesto el Gobierno Regional del Maule.
Rodrigo Hernández, Seremi de Vivienda y urbanismo, destacó el trabajo que comienza, 'sí, tenemos una situación muy crítica en materia de vivienda y en planificación urbana y además de proyectos de ciudad a lo largo de las 30 comunas del Maule, por eso para nosotros es un respiro, esta colaboración con el Gobierno Regional, precisamente por lo mismo, esto no es una reunión protocolar, es una reunión de trabajo, por lo tanto nos permite hacer seguimiento a los temas de manera muy concreta. Y así poder comunicar los avances. Nosotros nos comprometimos a seguir teniendo estas reuniones de manera mensual para poder agilizar los procesos administrativos y urbanos y en materia de vivienda, por supuesto, y también impulsar la conformación tan anhelada para nosotros del Consejo Regional de Desarrollo Urbano, así que es un es un desafío pendiente en que vamos a trabajar muy en conjunto'.
'Sí es muy importante esta primera reunión en conjunto que tuvimos con la Gobierno Regional. Estamos dispuestos completamente a entregar las iniciativas, recibir el apoyo. Sabemos que es un trabajo largo, arduo, que tenemos que empezar desde ya a trabajar, tenemos un déficit habitacional importante, un desfinanciamiento de los proyectos, pero estamos conscientes de que ese trabajo se logra, como dice la gobernadora, a través de un trabajo en equipo, trabajo coordinado que va a seguir siendo así en forma permanente. Vamos a tratar de reunirnos mensualmente en esta mesa de coordinación para ir sacando todos los temas adelante de subsidio, de proyecto urbano, de habilitación de terrenos con las municipalidades. Estamos tratando de resolver lo mejor que podamos, el déficit habitacional que tenemos', dijo Nebenka Donoso, Directora del Serviu.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.