Ultimas Noticias

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

SernamEG Maule inaugura nuevo Centro de la Mujer en Retiro ? Éste es el tercer centro que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género instala en la Provincia de Linares, que espera a...

En el Día Mundial del Árbol

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

En el Día Mundial del Árbol Municipalidad comenzó reforestación del cerro Carlos Condell - Con un plan elaborado por la dirección de medio ambiente municipal, se priorizarán las especies nati...

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial

personLa Voz De Curico access_timeMartes 28 de Junio de 2022

Cuatro tendencias que pondrán a prueba a la analítica e Inteligencia Artificial El cambio climático, las nuevas exigencias del e-commerce y la evolución digital impuesta en los entornos labo...

Regional

EN PRISIÓN PREVENTIVA MUJER EN CUYO AUTOMÓVIL SE ENCONTRÓ GRAN CANTIDAD DE DROGA

person access_time05-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la incautación de más de 5 mil dosis de Clonazepam, avaluados en más de 5 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto el lunes por la tarde, en donde fue sorprendida en la vía pública y al interior de un vehículo en la comuna de Maule, una mujer con sintomatología asociada a intoxicación, por lo que fue asistida por personal de urgencia SAPU y luego derivada al Hospital Regional de Talca.

Es así como el fiscal de turno de flagrancia instruyó a la BRIANCO Talca para concurrir al lugar, procediendo a realizar las primeras diligencias investigativas, como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y levantamiento de evidencia.

En el lugar, los investigadores policiales pudieron comprobar que al interior del automóvil se encontraban una serie de cajas de embalaje, en cuyo interior se contabilizó la cantidad de 5.790 comprimidos de Clonazepam de 2 mg. avaluados en más de 5 millones de pesos si hubiesen sido comercializados en el mercado informal.

Los antecedentes recabados por la brigada especializada fueron puestos a disposición del fiscal de flagrancia, quien solicitó la ampliación del control de detención en atención al estado de salud de la detenida, lo que se concretó en la jornada de hoy en la mañana de forma telemática en el Hospital Regional, quedando la mujer con la medida cautelar de prisión preventiva que fue solicitada por el Ministerio Público y aceptada por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 4 meses.

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.