Ultimas Noticias

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura - Concejal Javier Ahumada dio a conocer la buena noticia. Proyectos elaborados por SECPLAC municipal cuentan con recursos regionales. Despu...

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Robo en CESFAM Miguel Ángel Arenas de Curicó: Autoridades y personal de salud unen esfuerzos para garantizar seguridad y continuidad de atención En la madrugada de este jueves, el Cesfam Miguel...

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

personLa Voz De Curico access_timeViernes 19 de Abril de 2024

Conozca cómo se implementará la reducción de la jornada laboral a 40 horas A partir del próximo viernes 26 de abril todos los empleadores que tengan colaboradores sujetos al Código del Traba...

Deporte

BENJAMÍN HITES TRIUNFA EN ESTORIL EN LA PRIMERA FECHA DEL GT OPEN DE EUROPA

person access_time01-05-2022 chat_bubble_outline0 Comentarios
BENJAMÍN HITES TRIUNFA EN ESTORIL EN LA PRIMERA FECHA DEL GT OPEN DE EUROPA



-Junto al italiano Leonardo Pulcini lograron una victoria perfecta en la Carrera 1 para el equipo Oregon Team en el Lamborghini Huracán GT3 Evo.

-Este domingo 1 de mayo se disputará la Carrera 2 del certamen en el autódromo portugués.



ESTORIL, Portugal, 30 de abril de 2022.- Un extraordinario triunfo conquistaron el chileno Benjamín Hites y el italiano Leonardo Pulcini (Oregon Team) en la Carrera 1 de la primera fecha del Campeonato Internacional GT Open de Europa que se disputó en el autódromo de Estoril (Portugal), partiendo desde la quinta posición.



Fue una carrera absolutamente estratégica por el parejo andar de los 18 autos en competencia, donde la dupla ítala-chilena pudo colocar en la tercera fila de largada el Lamborghini Huracán GT3 Evo, que durante las prácticas había presentado algunos problemas que fueron subsanados por el equipo Oregon Team, consiguiendo una precisa puesta a punto.



La victoria del auto #63 se comenzó a construir desde la largada, con Pulcini al volante, quien puso en el tercer puesto al Huracán en el primer giro, entregándolo a Hites en el mismo lugar a los 30 minutos de competencia, del total de 70 minutos de carrera. Además, esta era el debut de Hites en Estoril, circuito que no conocía.



El deportista del Team Chile se colocó en la segunda posición luego de la transición de los 15 autos que quedaban en la pista, tras un fuerte choque a los 2 minutos de carrera que la tuvo detenida por 36 minutos. El piloto nacional de 22 años se mantuvo de escolta del líder hasta ese momento, el británico Nick Moss (McLaren 720 S GT3), con 4 segundos de ventaja y a 26' del final. Cuando estaba a 8'30' de la meta, Benja Hites hizo la figura de la tijera, mostrando el auto por el costado derecho, para pasarlo en una curva por el lado izquierdo, quedando primero.



'Le agradezco a Leonardo (Pulcini) por su gran trabajo que inició desde la partida y que culminó con una victoria. Desde el miércoles que trabajamos muy duro para llegar con el auto en óptimas condiciones para ganar esta carrera que se la dedico a Chile y a mi familia', indicó poco antes de subir al podio junto a Pulcini para recibir el trofeo de ganador y la champaña en el podio de Estoril.



Hites-Pulcini registraron 1 hora 46 minutos 36 segundos 067 milésimas, con un promedio de velocidad de 155,9 kph. Segundo fue Nick Moss-Joe Osborne (McLaren-Gran Bretaña) a 10'446. Tercero, Kevin Gilardoni (Italia)-Glen Van Berlo (Holanda) (Lamborghini Huracán GT3 Evo) a 28'023.



En la Carrera 2 de este domingo 1 de mayo, Hites-Pulcini partirán con 10 segundos de penalización por haber ganado la carrera. Moss-Osborne, que fueron segundos, tendrán 5 segundos de penalización, según lo indica el reglamento del GT Open.



Esta es la segunda victoria consecutiva de Benja Hites en el GT Open, ya que a fines de septiembre pasado fue invitado a correr la sexta fecha en Monza, donde también ganó. La prueba de este 1 de mayo será a 60 minutos y largará a las 8:30 horas de Chile, carrera que será transmitida en directo por el siguiente canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/GTOPENseries/featured

Deja tus comentarios

info_outline

¡Tus datos estarán seguros!

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Además, no se compartirán otros datos con terceros.